23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
PREMIERE VISION

Eugenia Kim presenta una colección de tenis con sofisticación


24/05/2024

La diseñadora Eugenia Kim, miembro del CFDA, ganó fama con sus sombreros, cuyas técnicas de costura utiliza ahora en su nueva línea de ropa athleisure.

Eugenia Kim, integrante del Consejo de Diseñadores de Moda Americanos (CFDA, por sus siglas en inglés), ha lanzado la colección Eugenia Kim Love, una línea de prendas de tenis que se acerca a la estética athleisure, uniendo ropa deportiva con los estilismos del día a día.

Eugenia Kim, prendas para tenis
La diseñadora Eugenia Kim se suma a la moda deportiva y a la estética athleisure. (Cortesía de la firma)

La diseñadora cuenta que juega con frecuencia a este deporte, y desde la pista se va directamente a su oficina. «No encontraba en el mercado prendas suficientemente elegantes para hacer esta transición a la jornada laboral«, por lo que que decidió crear su propia colección. La idea nació precisamente en las pistas de tenis. La palabra Love la incorpora porque esta colección «refleja su historia de amor con su marido«, Christopher Lee, según explica ella misma. Lee se ha convertido en director artístico de esta nueva línea, ya disponible en su página web.

Las prendas presentan tonos neutros y líneas suaves y femeninas. (Imagen: Eugenia Kim)

Igual que en su línea de sombreros, Kim infunde a sus diseños un fuerte toque de feminidad y minimalismo con los colores pálidos, sobre todo rosa, blanco óptico y negro. Kim asegura que su inspiración procede de su propia estética. Se apoya en el estilo original de Carrie Bradshaw, el personaje principal de la serie Sexo en Nueva York. También se ha inspirado en Suzanne Lenglen, tenista estadounidense que ganó 31 títulos de Grand Slam entre 1919 y 1926. De hecho, es considerada la primera mujer tenista profesional del mundo.

Colección funcional y elegante

Su colección para tenis es muy funcional, pero también elegante, por ejemplo para ir a trabajar o a pasear. Está realizada con técnicas de costura e incluso de alta costura, que ya había utilizado en la confección de sombreros. Un detalle peculiar es que las prendas tienen muchos bolsillos.

Conjunto de top Emma y culotte Reese; top y falda Venus, y sudadera Iga con joggers Martina. (Imágenes: Eugenia Kim)

Por ejemplo, la camiseta sin mangas Venus y el vestido Caroline están cortados al bies para lograr un drapeado de inspiración griega, algo inusual en prendas deportivas. «De hecho, abordo esta línea de la misma manera que hago con mis sombreros. Es su extensión natural. Ocurre lo mismo que con muchos clientes de mis sombreros: son clientes habituales de un resort, de cuyo estilo de vida forma parte el tenis», ha declarado la diseñadora.

Para más información: https://eugeniakim.com/

Pinker Moda

24.05.2024