×
FERIA 080

25 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

EURATEX solicita apoyo para hacer frente a la crisis del suministro de energía


La industria textil y de la confección europea solicita apoyo inmediato para hacer frente a la crisis del suministro de energía.

|28.09.2021| Con motivo de la reunión del Consejo de Administración de EURATEX, celebrada el pasado día 24 de septiembre en Bruselas, el presidente Alberto Paccanelli hizo un llamamiento urgente a las autoridades europeas y nacionales. A través de dicha apelación, EURATEX exigió apoyo institucional a las empresas nacionales que afrontan un aumento masivo de sus costes energéticos.

“El costo de la energía, en particular el gas, se ha incrementado más de tres veces desde principios de este año. Desde el anuncio del paquete de la UE «Fit for 55», hemos visto que los precios del CO² superan los 60 euros. Esto inevitablemente tiene un impacto en nuestra competitividad, especialmente en un contexto global”, explica Paccanelli.

EURATEX solicita apoyo
EURATEX solicita apoyo

Suministro energético sostenible a largo plazo

EURATEX solicita medidas inmediatas que puedan aliviar la carga de estos costes energéticos. Entre estas destaca la reducción del IVA en las facturas de energía. A largo plazo, la UE debería desarrollar una estrategia inteligente para garantizar un suministro energético sostenible a largo plazo, a un coste razonable para la industria. “Si no se tiene en cuenta esto, cualquier intento de desarrollar una nueva estrategia industrial de la UE carecerá de sentido. Y es que la competencia con terceros países será devastadora”, sentencian desde EURATEX.

“La próxima estrategia de textiles de la UE es una excelente oportunidad para que la Comisión Europea demuestre su visión de desarrollar una industria textil sostenible y competitiva en Europa. El acceso a suministros energéticos asequibles debe ser una parte integral”, concluye Alberto Paccanelli.

Sobre EURATEX

Como portavoz de la industria textil y de la confección europea, EURATEX trabaja para lograr un entorno favorable dentro de la Unión Europea para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos textiles y de confección.

La industria textil y de la confección de la UE cuenta con alrededor de 160.000 empresas que emplean a 1,5 millones de trabajadores. Dicha industria es un pilar esencial de la economía local en muchas regiones de la UE. Con más de 62.000 millones de euros de exportaciones, la industria es un actor global que comercializa con éxito productos de alto valor añadido en mercados en crecimiento en todo el mundo.

En colaboración con instituciones de la UE y otras partes interesadas europeas e internacionales, EURATEX se centra en prioridades claras. Estas son: en primer lugar, una política industrial ambiciosa; una investigación eficaz; innovación y desarrollo de habilidades; comercio libre y justo; y, finalmente, cadenas de suministro sostenibles.

Para más información: https://euratex.eu/