×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Eurofins Spain evalúa las mascarillas contra el Covid-19


Eurofins lanza el primer método científicamente validado para evaluar la capacidad de filtración de las mascarillas contra el Covid-19.

20.10.2020.- Eurofins Textile Testing Spain anuncia el lanzamiento de un nuevo método para evaluar la capacidad filtrante de las mascarillas frente a las partículas de 100 nanómetros, que es el tamaño estimado medio de los virus sars-cov-2.

El laboratorio de Eurofins es uno de los tres únicos existentes en el mundo capaces de ofrecer este test, que es obligatorio por lo menos para las mascarillas vendidas en América del Norte. El mismo método puede usarse para evaluar la eficacia y la seguridad de las mascarillas quirúrgicas y de las mascarillas higiénicas.

Su método se basa en el cálculo de la eficiencia de filtración de partículas (en inglés, Particle Filtration Efficiency, o PFE). Para ello mide la capacidad filtrante de la mascarilla ante de gotas 0,1 micras, equivalente al tamaño del virus. El test, por lo tanto, se realiza usando partículas de ese tamaño. Gracias a ello, Eurofins ofrece mayor seguridad en el cálculo de la eficacia de las mascarillas.

Eurofins
Eurofins

Eurofins, certificado por ENAC

Ya al comienzo de la actual pandemiaEurofins Textile Testing Spain había recibido la acreditación ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para realizar tests sobre mascarillas quirúrgicas e higiénicas. De hecho, ha certificado ya más de 1.000 modelosque está siendo usados en todo el mundo.

Eurofins es uno de los laboratorios de referencia mundial para la certificación de mascarillas. Ofrece diferentes tests y certificaciones (por ejemplo, la marca CE) para los fabricantes de mascarillas de Europa, Estados Unidos, América del Sur y algunos países asiáticos.

En España cuenta desde 2018 con un sistema de colaboración con la AEC para el asesoramiento de los miembros de esta patronal.

+ Info: https://www.eurofins.es/