×
PREMIERE VISION

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Everlane presenta Clean Denim, con algodón orgánico y Roica V550


Everlane realiza el lanzamiento de acuerdo con su compromiso de usar solo algodón orgánico certificado como máximo en 2023.

25.06.2021.- Everlane ha presentado Clean Denim, una colección denim con solo tres modelos. Está realizada con algodón orgánico de Candiani combinado con Roica V550.

La colección incluye un jean y un short de cintura alta, junto a una chaqueta denim. Los tres modelos están disponibles en lavados claros y oscuros.

Everlane
Shorts de la colección Clean Denim, de Everlane

Roica había desarrollado esta variedad de Roica en 2019, exclusivamente para Candiani. Fue la primera fibra elástica con certificación Cradle2Cradle nivel Oro. Posteriormente ha sido usada también por G-Star. Ahora, Everlane es una de las primeras marcas norteamericanas de denim que la utiliza.

A diferencia de otras fibras elásticas que suponen una amenaza para el medio ambiente porque se rompen con facilidad, Roica V550 se degrada sin emitir sustancias dañinas, como ha sido verificado por el Instituto Hohenstein.

Además de empezar a usar fibras elásticas mejores para el medio ambiente, Everlane se ha comprometido también a usar solo algodón orgánico certificado, como máximo en 2023. Aunque ya había usado anteriormente este tipo de algodón, esta es la primera colección completa que usa solo esta materia prima. Las prendas de la colección usan un 98,5% de algodón orgánico certificado por GOTS y un 1,5% de Roica. Para su tintura, Everlane usa pigmentos que no contienen microplásticos y otros componentes reciclados.

Everlane
Jeans de la colección Clean Denim, de Everlane
Everlane
Chaqueta tejana, también de Everlane

Debate sobre su ética en 2020

Aunque Everlance ha construido su buena fama con prácticas justas y transparentes, el año pasado fue tildada de culpable en el Informe sobre Transparencia publicado por la organización Remake. El informe consideraba que se había resistido a dar detalles sobre sus trabajadores y sobre sus relaciones con ellos.

Everlane respondió que siempre había sido transparente respecto a sus fábricas y a su política de precios. Se ofreció, sin embargo, a dar mayores detalles sobre su cadena de suministro en el futuro.

Aunque entró en el denim solo en 2017, este segmento de producto ha constituido desde entonces su principal actividad, con un número creciente de clientes.

+ Info: https://www.everlane.com/