Evlox y la entidad social Koopera Caritas firman un acuerdo de colaboración


“Donamos 4.000 prendas Denim a Koopera, un proyecto social y medioambiental  impulsado por Cáritas”, explican des de Evlox.

|17.02.2020| El fabricante de denim Evlox se suma a la campaña de recogida de ropa que promueve Koopera Caritas. La iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo social para personas en riesgo de exclusión, la sostenibilidad ambiental, el impulso de la economía solidaria y la donación de prendas de ropa para aquellas personas que lo necesitan. Como resultado se verá favorecida la gestión responsable de residuos textiles a través de la reutilización y el reciclaje.

Evlox minimiza su impacto medioambiental

Evlox apuesta por la reducción del impacto medioambiental y el impulso y defensa del desarrollo sostenible. Esta filosofía se plasma en todas las actividades de su cadena de suministro y comercialización. En este sentido, el fabricante de denim aplica políticas en materia de calidad, prevención, salud, seguridad de productos y protección medioambiental. Además, basa su enfoque de RSC en el desarrollo de tejidos sostenibles, usando materiales ecológicos y reciclados y reduciendo el consumo enérgico y de agua para promover la economía circular.

Generosa donación a Koopera Store

La donación de 4.000 prendas a tiendas Koopera Store ubicadas en distintas provincias (ocho de ellas en la Comunidad Valenciana) supondrá un notable ahorro de recursos energéticos. Concretamente más de ciño millones de litros de agua y la reducción de la emisión de CO2 en sesenta toneladas.

Además, toda la gestión y tratamiento del textil que esta entidad lleva a cabo supone empleo social, por lo que esta donación apoya y suma esfuerzos también en este objetivo.

Denimakers since 1846

Más de 170 años especializados en la fabricación de denim, reinventando un clásico y creando nuevas soluciones para las marcas más importantes del mundo. Con doce millones de metros de denim premium producidos cada año, más de 500 empleados y presencia comercial en más 50 países, Evlox es sinónimo de mejora, innovación y liderazgo.

Koopera, por y para las personas

Red Social Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. Tiene presencia en 11 provincias y su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social. Esto se logra mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación y atención a personas.

Para más información: https://www.evlox.com/ y https://www.koopera.org/

Pinker Moda