Evo, la fibra Bio-based de Fulgar, entra al mercado del lujo de la mano de Clerici Tessuto
Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, Clerici Tessuto ha escogido el hilado Evo de Fulgar para elaborar su primera colección eco-sostenible.
18.10.2017.- La colección de Clerici Tessuto se caracteriza por estar tejida a base de sedas y lanas biológicas certificadas por el Global Organic Textile Standard y fibras hi-tech de última generación. Estos materiales presentan una alta calidad y rendimiento y un bajo impacto ambiental.
Evo, producido por la empresa italiana Fulgar, es un hilado derivado del aceite de ricino. Se trata de un recurso totalmente renovable, que no requiere elevadas cantidades de agua y no ocupa tierra cultivable para usos alimentarios ya que procede de una planta que crece espontáneamente.
Evo de Fulgar es ultra-ligero, muy elástico y transpirante, se seca con rapidez y no requiere ser planchado. Además tiene propiedades térmicas y bacteriostáticas naturales. Todo esto lo convierte en un material adecuado para cualquier tipo de aplicación.
Según Stefano Bernasconi, Administrador Delegado de Clerici Tessuto: “La colaboración entre Clerici Tessuto y Fulgar es un ejemplo de innovación de la cadena de producción, indispensable para continuar proponiendo al consumidor nuevas ideas para realizar un presente sostenible que permita construir el futuro”.
La colección de Clerici Tessuto se presentará en la Première Vision Paris, del 13 al 15 de febrero de 2018.
+Info: www.clericitessuto.it / www.fulgar.com