×
TEXWORLD

26 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ocean Born International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

96ª edición de Expo Riva Schuh & Gardabags: del 15 al 18 de enero 2022


Unos 500 expositores de 31 países participarán en Expo Riva Schuh & Gardabags para presentar sus propuestas de calzado y accesorios centradaa en las tendencias del mañana.

|20.12.2021| El salón internacional del calzado y los accesorios regresará al Centro de Exposiciones de Riva del Garda del 15 al 18 de enero de 2022. Será la segunda vez que se celebra en formato presencial desde el estallido de la pandemia.

“El salón juega un papel cohesivo fundamental para todo el sector del calzado y la marroquinería. Permite a expositores y compradores de todo el mundo reunirse para hacer negocios y trazar juntos la recuperación de la industria”. Así lo asegura Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi.

500 expositores de 31 países

Expo Riva Schuh & Gardabags contará con más de 500 expositores que representan a más de 31 países. Estas cifras demuestran la vocación cada vez más internacional de la feria. Temporada tras temporada, el programa consolida esta posición adoptando herramientas y canales que se mantienen al día junto a la evolución de los mercados.

Gracias a su capacidad para comprender e interpretar los desarrollos de la industria, Expo Riva Schuh & Gardabags contará nuevamente con países estratégicamente importantes. Entre estos destacan China, India y Brasil, que estarán presentes en la feria a través de agentes italianos y novedosos formatos híbridos.

Expo Riva Schuh & Gardabags se reafirma como el evento más completo para ofrecer a los operadores un adelanto de las colecciones y tendencias otoño-invierno 2023. Lo hace con una fórmula centrada en cuatro días de exposición más iniciativas paralelas diseñadas para crear nuevos estímulos. La variedad de diseños, materiales, estilos y precios no solo abarcarán los productos de la próxima temporada de invierno, sino también para la de verano. Eso está posible gracias a la denominada «quick production” (reposición rápida de suministros para S / S 2022).

Innovation Village Retail

La 96ª edición de la feria será un hub para el sector centrado en la innovación, con actividades diseñadas para identificar las mejores start-ups a promover, incubar y acelerar. Este año, todo ello se llevará a cabo en el Innovation Village Retail, un proyecto creado con Blum & Retail Hub y con la coordinación científica de Alberto Mattiello, miembro del Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags.

Esta área expositiva interna dentro del salón está abierta a start-ups, empresas, instituciones y profesionales. La Innovation Village Retail fue creada para compartir la cultura de la innovación y crear networking y oportunidades de negocio entre actores emergentes y consagrados.

“Nuestro objetivo es ayudar a las nuevas empresas que contribuyen a la innovación en el sector del calzado a contactar rápidamente con socios industriales que puedan apoyarlos en el mercado”. Así lo explica Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi. “El impulso innovador de estas empresas es el verdadero elemento vital del sector. Es esencial si queremos estar al día con las necesidades de un mercado global en constante cambio”.

A las startups finalistas del proyecto se les pedirá que exhiban sus servicios y productos dentro de Expo Riva Schuh & Gardabags durante toda la feria. Además, tendrán la oportunidad de dar discursos y presentaciones ante el jurado y el público, además de presentarse en el catálogo digital de la feria.

Expo Riva Schuh & Gardabags espera recibir a su comunidad del 15 al 18 de enero de 2022 en el Centro de Exposiciones Riva del Garda (Trento, Italia).

Para registrarse para conseguir una entrada o para acceder gratuitamente a la experiencia virtual Digital Connection hay que acceder a ESTE ENLACE.

Para más información: https://exporivaschuh.it/en

Pinker Moda

Otras noticias