×

16 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Expo Riva Schuh congrega a 41 españoles que buscan mercado en Italia


Unas 1.400 empresas (entre ellas 41 españolas) participan hasta mañana en la 85ª edición de Expo Riva Schuh, una feria especializada en calzado en la que se están mostrando un avance para las colecciones de calzado de Otoño Invierno 2016-17 y reposiciones para el verano de 2016.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha organizado nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la 84 edición de la feria Expo Riva Schuh, que tiene lugar del 16 al 19 de enero de 2016 en el Exhibition Centre (Quartiere Fieristico), así como en el Congress Centre (Centro Congressi) y en showrooms repartidos por los hoteles de la ciudad Riva del Garda (Italia).

El grupo español a través de FICE está formado por 41 empresas expositoras, un 14% superior al de hace un año.

78 expo riva schuh exporivaschuh

La feria cuentá aproximadamente con 1.400 empresas (70% extranjeras) procedentes de más de cuarenta países en una superficie total de 32.000 m2. Además de expositores de Italia (325 firmas) y del resto de Europa, hay una presencia cada vez más importante de empresas de China, India ó Brasil -líderes mundiales en la producción de calzado-.

41 españoles en busca de ampliar o crear mercado

El grupo español a través de FICE está formado por 41 empresas expositoras, un 14% superior al de hace un año. No obstante sigue habiendo una importante lista de espera por falta de espacio disponible en el recinto ferial. El motivo de que haya esta lista de espera reside en la importancia del mercado italiano para las exportaciones españolas.

En esta edición, la superficie total de exposición del grupo de FICE asciende a 1.089,75 m2. El 64% de las empresas pertenecen a la Comunidad Valenciana, el 24% a La Rioja, el 10% a la Región de Murcia y el 2% a Castilla-La Mancha. Entre los nombres que encontramos en el listado figuran Refresh y XTI, por poner dos ejemplos.

La importancia de comenzar el año

Es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para otoño-invierno 16/17. Esto significa que los visitantes tienen una vista previa completa de la oferta y pueden planificar los pedidos con bastante antelación. Para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones y ajustar los planes de producción.

El perfil del visitante va desde la distribución organizada – grandes almacenes, hipermercados, grupos de compra, venta por catálogo, cadenas de tiendas, grandes cadenas, distribuidores, importadores– hasta las cadenas pequeñas y minoristas independientes.

* Para más información: www.fice.es