×

9 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Expo Riva Schuh, en formato físico, del 18 al 20 de julio


Expo Riva Schuh y Gardabags ponen también en funcionamiento una plataforma digital desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre

|22.04.2021| Expo Riva Schuh ha anunciado que su próxima edición -la nº 95- tendrá lugar del 18 al 20 de julio, un mes más tarde de lo habitual. Estará acompañada por la sexta edición de Gardabags, con bolsos y otros artículos en piel Ambos salones mostrarán colecciones para primavera/verano de 2022. Normalmente cuenta con una buena presencia española. En enero de 2020 hubo 52 expositores españoles con 72 marcas.

La edición será resultado del esfuerzo de varias entidades, encabezadas por Riva del Garda Fierecongressi. Esta última ha reclamado la necesidad de un salón físico para el sector del calzado. Por supuesto, todas ellas se han comprometido a mantener todas las medidas higiénicas que sean necesarias para asegurar la salud de los participantes.

Dado el alcance de la pandemia, consideramos que será lógico celebrar los dos salones el mes de julio, asegura Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi. Este nuevo calendario, junto con la voluntad del Gobierno italiano de permitir de nuevo la celebración de salones profesionales y la mejora gradual de la situación de la pandemia en todo el mundo, nos permite confiar que será por fin posible la celebración de ambos eventos.

Los 15 meses transcurridos desde la última edición física del salón nos han permitido gestionar las consecuencias de la pandemia en el sector, dice Alessandra Albarelli, directora ejecutiva de la misma institución ferial. El sector de la moda sigue convencido de la necesidad de ver y tocar los productos, sus componentes, sus diseños, etc.

Evento físico con una plataforma digital desde junio a septiembre

Un evento físico en pleno mes de julio será una excelente oportunidad para que las empresas retomen su actividad normal, enriquecida con la experiencia digital vivida durante los periodos de cierre de actividad. De todas formas, como la experiencia ferial ha indicado ya la conveniencia de integrar en un formato híbrido las actividades físicas y las digitales en las ferias, Expo Riva Schuh y Gardabags seguirán ese mismo camino.

Para empezar, desde el 13 de junio hasta el 30 de septiembre, los participantes tendrán a su disposición su plataforma virtual denominada Expo Riva Show. Durante los últimos meses les ha ya permitido mantener el contacto entre ellos y ha preparado la vuelta de la edición física.

Las ferias profesionales son una herramienta clave para apoyar la economía de sectores y países enteros, ha añadido Roberto Pellegrini. Para volver a ellas, sin embargo, es necesario un esfuerzo ímprobo y complejo. El nuevo formato, en todo caso, deberá combinar los procesos organizativos tradicionales y las nuevas oportunidades ofrecidas por la digitalización.

El nuevo salón en formato físico recibirá a expositores y visitantes en un entorno completamente seguro gracias al cumplimiento de todos los protocolos exigidos. Esto afectará a los sistemas de acreditación, la entrada en los pabellones, los servicios de transporte desde los aeropuertos de la Italia septentrional, etc.

+ Info: https://exporivaschuh.it/en