1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Expo Riva Schuh & Gardabags hace balance de su edición de enero 2023


20/01/2023

Expo Riva Schuh & Gardabags ha recibido a diez delegaciones de gobiernos internacionales, más de 8.600 asistentes de 100 países y un 5% más de visitantes de procedentes de fuera de la UE.

|20.01.2023| La 98ª edición de Expo Riva Schuh & Gardabags ha cerrado con éxito. Del 14 al 17 de enero, Riva del Garda fue testigo de un regreso a los negocios, con expositores y compradores de calzado y artículos de cuero de todo el mundo muy satisfechos con las oportunidades que se les presentó en la feria. Las cifras del salón de Riva del Garda lo confirman: el difícil periodo post-pandemia ha quedado atrás.

Luz al final del túnel

Roberto Pellegrini, presidente de Riva del Garda Fierecongressi, asegura que “cerramos esta edición con una sonrisa. La incertidumbre en la que Covid-19 arrojó sobre toda la industria se ha disipado finalmente. Expo Riva Schuh & Gardabags se ha convertido, una vez más, en una plataforma de negocios crucial para todos aquellos que quieren comprar y vender calzado y artículos de cuero a escala mundial. Los números no siempre cuentan toda la historia, pero en este caso ayudan a explicar en qué se basa nuestra satisfacción y optimismo de cara al futuro”.

8.610 visitantes de 100 países

La asistencia fue de 8.610 visitantes, con personas de más de 100 países. Destaca también el incremento del 5% de asistentes procedentes de fuera de Europa. Particularmente notable fue el crecimiento en el número de visitantes de América Latina, el Sudeste Asiático y América del Norte. La afluencia de compradores de Israel, por su parte, fue una agradable sorpresa, mientras que el número de visitantes italianos también aumentó.

10 delegaciones gubernamentales en el Business Club

«Fue muy gratificante ver tantas delegaciones de todo el mundo que apreciaron la variedad de la oferta de Riva del Garda». Son palabras de Alessandra Albarelli, directora de Riva del Garda Fierecongressi. «Asistieron diez delegaciones institucionales gubernamentales, de India, Turquía, España, Portugal, Indonesia, Costa de Marfil, Hong Kong, Italia y las regiones chinas de Sichuan y Wenzhou. Al reunirnos con ellos en el marco del nuevo Business Club, pudieron obtener una visión aún más profunda de sus mercados y necesidades”.

La importante apuesta por el mercado ha dado sus frutos y los compradores que acudieron a Expo Riva Schuh & Gardabags apreciaron, no solo las nuevas colecciones expuestas, sino también los encuentros en profundidad dedicados a la sostenibilidad y trazabilidad de la cadena de suministro, así como las diversas innovaciones propuestas por las startups de Innovation Village Retail.

Ganador de la Innovation Village

En el marco del salón, el Comité Científico del evento y un amplio espectro de expertos y operadores del sector eligieron a WonderStore (wonderstore.ai) como ganador, con ACBC e iHEEL ocupando los otros lugares del podio.

La ganadora WonderStore, que ya está en el mercado, utiliza las últimas tecnologías de IoT, Computer Vision, AI y storytelling analytics para perfilar, contar, rastrear y analizar a los clientes que visitan una tienda y proporcionar información útil para impulsar las ventas.

Market Focus

La innovación no fue el único tema clave en Expo Riva Schuh & Gardabags. El salón proporcionó también una visión general de varios mercados establecidos y en crecimiento. Lo hizo  a través de los Market Focus, dedicados a los países europeos de habla alemana, América Latina, India, EUA y el Sudeste Asiático. Esta iniciativa permitió destacar los problemas clave de la industria y los estrechos vínculos con la red internacional de compradores que ha construido la feria.

“Reunimos a productores y compradores en un ambiente íntimo y relajado para que pudieran conocerse e identificar nuevas oportunidades de cooperación”, explica el gerente de exhibición GianPaola Pedretti. “Dentro de la enorme cantidad de información recopilada”, prosigue Pedretti, “una consideración destacó sobre todas las demás: el bloqueo prolongado de la producción en China y el resto de Asia, así como las dificultades logísticas ya están llegando a su fin. Sin embargo, lo ocurrido durante la pandemia ha hecho que muchos compradores de todo el mundo diversificasen sus fuentes de abastecimiento”. Todos ellos han encontrado en Expo Riva Schuh & Gardabags la plataforma ideal para entrar en contacto con una amplia gama de proveedores, algo que, en su opinión, “no se ofrece en ninguna otra feria”.

La próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags se celebrará del 17 al 20 de junio de 2023 y estará orientada a los colecciones de primavera-verano 2024.

Para más información: https://exporivaschuh.it/en

Pinker Moda