17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Así se está desarrollando la 97ª edición de Expo Riva Schuh & Gardbags


Expo Riva Schuh & Gardbags se está celebrando del 11 al 14 de junio con más de 1.000 expositores de 41 países, centrándose en los mercados internacionales y la innovación.

|13.06.20221| El salón de Riva del Garda Fierecongressi reúne a 41 países y más de 1.000 expositores, marcas y empresas de calzado y complementos. La feria se centra en los mercados estratégicos de India, Turquía, China y Brasil; así como en la innovación, el foco del Innovation Village Retail Hub.

La ceremonia de inauguración se celebró el pasado sábado 11 de junio a las 11:00 horas. Asistieron la senadora Donatella Conzatti y la senadora Andrea de Bertoldi, junto con instituciones locales y la alta dirección de Riva del Garda Fierecongressi.

Expo Riva Schuh & Gardabags
Expo Riva Schuh & Gardabags

Mercado internacional de calzado y accesorios

Expo Riva Schuh & Gardabags está lista para reafirmarse como punto de referencia para el mercado internacional de calzado y accesorios. El espectáculo se celebra desde el pasado día 11 hasta mañana, 14 de junio, en el Centro de Exposiciones de Riva del Garda.

Se trata de un evento único que tiene un papel destacado en el panorama internacional. Así lo confirma la presencia de los principales actores de la industria y el crecimiento de la asistencia, acercándose cada vez más a los niveles previos a la pandemia.

En total, 41 países están representados por más de 1.000 expositores, que despliegan sus colecciones -con 4.000 productos- en los 25.000 metros cuadrados del recinto ferial. En este espacio presentan un amplio abanico de propuestas y una oferta expositiva realmente única.

Gran presencia internacional

Los actores clave presentes (de Italia, China, Turquía, India, Pakistán, Brasil, España, Portugal y Alemania) están acompañados por un gran número de empresas que representan a Asia, incluidas las de Indonesia, Bangladesh y Malasia. La producción china también está representada por unas 80 empresas, tanto presenciales como en stands híbridos; un servicio que permite exhibir muestras físicas en la feria y realizar negociaciones comerciales de forma virtual y remota.

La naturaleza de la feria como un centro global se ve reforzada por la presencia masiva de delegaciones oficiales de compradores de más de 20 países extranjeros; incluidos el norte de Europa, América, Asia Central, Oriente Medio, el Lejano Oriente y África. Esto fue posible gracias a las múltiples oportunidades de networking disponibles y al programa de internacionalización de la asociación con la Agencia Italiana de Comercio (ITA).

Expo Riva Schuh & Gardabags
Expo Riva Schuh & Gardabags

“La presencia masiva de compradores, incluidos los extranjeros, confirma la vocación internacional de esta edición de la feria. La dirección que hemos tomado hasta ahora y las alianzas establecidas para impulsar la entrada de negocios extranjeros nos han permitido armar un programa específico para compradores que miran, no solo a Europa, sino también a países fuera de Europa. Así logramos nuestro objetivo de mejorar aún más la el papel del programa como una plataforma eficiente de negocios y networking. Se trata de una novedad importante tanto para los expositores, que pueden disfrutar de un entorno de exposición de empresas de alto perfil; como para los propios compradores, que encuentran en Riva del Garda una amplia gama de productos expuestos, ya sean de marca propia, de marca o de producción rápida”. Son palabras de GianPaola Pedretti, gerente de exhibición de Expo Riva Schuh & Gardabags.

Expo Riva Schuh & Gardabags “the place to be”

“El objetivo que nos hemos marcado es centrarnos en la oferta de nuevos e innovadores servicios que permitan perfilar y cruzar la demanda con la oferta; creando así el binomio perfecto entre ambas y convirtiendo la feria en una eficiente plataforma de networking y negocios.

Hacer de Expo Riva Schuh & Gardabags “the place to be”. Esto es, según Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi, lo que distingue a la feria y le da una fuerte identidad. Con el tiempo, ha podido evolucionar implementando iniciativas innovadoras en línea con las tendencias del mercado”, explica Albarelli.

Los consumidores, la trazabilidad y la sostenibilidad, así como los nuevos mercados y modelos de negocio son los ejes centrales de un amplio programa de eventos y encuentros que abordan los temas más actuales. El programa se transmite en vivo en la plataforma del programa desde el día de la inauguración y está disponible bajo demanda hasta el 30 de septiembre. Para consultar el calendario completo de eventos, haga clic en ESTE ENLACE.

Innovation Village Retail y Start-up Competition

La trazabilidad del producto también es el foco de Innovation Village Retail y el Start-up Competition; promovido en asociación con la Agencia Italiana de Comercio (ITA) como parte del proyecto Italian Start-up.

Expo Riva Schuh & Gardabags
Expo Riva Schuh & Gardabags

Durante los días de la feria, las diez start-ups seleccionadas tienen la oportunidad de presentar sus soluciones disruptivas en retail, vinculadas a las temáticas de blockchain, Metaverse e IoT. Los eventos dedicados a las empresas jóvenes están dirigidos por dos moderadores excepcionales y miembros del Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags. Se trata de Alberto Mattiello, Innovation Expert y Head of Innovation Retail Hub; y Ellen Schmidt-Devlin, International Sourcing Expert y Cofounder and Executive Director, Programa de Gestión de Productos Deportivos en la Universidad de Oregón.

Entre las diez empresas seleccionadas durante el Start-up Competition que exponen su visión de futuro sobre un producto o servicio, la ganadora tendrá la oportunidad de participar como expositor oficial en la próxima edición de Expo Riva Schuh & Gardabags (14-17 enero 2023).

Igualmente interesante es el Kind Leather Contest. En el marco del mismo, Expo Riva Schuh & Gardabags se asocia con JBS Couros, un fabricante líder de cuero brasileño, Arsutoria School y Fotoshoe Magazine. El proyecto está dirigido a diseñadores profesionales que promuevan los valores fundamentales de Kind Leather: sostenibilidad, reciclaje de materiales y gestión óptima de recursos. La ceremonia de entrega de premios se celebra hoy, lunes 13 de junio.

Para más información sobre Expo Riva Schuh & Gardabags: https://exporivaschuh.it/en

Pinker Moda