PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Expo Riva Schuh & Gardbags: 430 expositores y 3.500 visitantes


El sector del calzado y los complementos no se detiene ante el Covid-19: Expo Riva Schuh & Gardbags cierra con éxito su edición del 15 al 18 de enero de 2022.

|21.01.2022| La 96ª edición de Expo Riva Schuh & Gardabags se celebró del 15 al 18 de enero de 2022 en Riva del Garda Fierecongressi. El salón logró dar continuidad al negocio del sector con servicios cada vez más adaptados a las necesidades de las empresas expositoras y compradores.

La feria reunió concretamente a 3.500 visitantes de 86 países y 430 expositores de más de 30 nacionalidades. Todos ellos disfrutaron de una edición definida por la internacionalización, los nuevos formatos expositivos, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad.

3.500 compradores

De los 3.500 compradores que han asistido a Expo Riva Schuh & Gardbags, el 70% procedían del extranjero. Destacan Alemania, Francia, Polonia, España, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Grecia, Gran Bretaña, Portugal; pero también Jordania, Azerbaiyán, Uzbekistán, Canadá, Estados Unidos y Australia. Todos ellos han tenido la oportunidad de descubrir las colecciones otoño-invierno 2022/23 presentadas por 430 expositores. Durante los cuatro días de feria cerraron los primeros acuerdos comerciales para la próxima temporada.

“De nuestros 52 miembros, más de dos tercios han asistido presencialmente, superando las expectativas iniciales y logrando un gran éxito”. Son palabras de Lino Mattiozzi, presidente de la Asociación de Promotores de Venta de Calzado de Italia (Assoprov). Asimismo, “más de 60 expositores de Turquía y representantes de la Asociación de Exportadores del Egeo han garantizado un servicio continuo para los compradores que desean ver sus productos en directo. Más aún en un momento en que se han cancelado tantas otras ferias comerciales”, explica Matteo Bigon, Export Manager de Bline Shoes.

Hacia un futuro digital

“La innovación en el sector de la moda consiste en tener la intuición, la capacidad y la determinación para imaginar algo nuevo, optimizar procesos o reinventar los existentes”, reflexiona Alessandra Albarelli, directora general de Riva del Garda Fierecongressi.

Las iniciativas que avanzan en esta dirección incluyen la implementación de Conexión Digital, una plataforma digital basada en un sistema eficiente de Inteligencia Artificial, y la activación de soluciones de exhibición híbridas, que aseguraron que las empresas que no pudieran asistir tuvieran la oportunidad de exhibir físicamente sus muestras en la feria y administrar negociaciones comerciales de forma remota.

“Las reuniones virtuales combinadas con presentaciones de productos en vivo a través del stand híbrido demostraron ser una forma extremadamente efectiva de mantener las relaciones entre los expositores y los compradores. A través de esta solución hemos logrado agilizar las reuniones y concluir importantes negociaciones, logrando resultados mejores a los esperados que confirmaron la importancia de seguir adelante con esta feria a pesar de la difícil situación”, comenta Adriana Miori, Representante de Ventas de la empresa china Sunwin Imp. & Exp.

Innovation Village Retail

El foco en el tema de la innovación ha sido una de las claves de la reciente edición. Así se ha reflejado en una actividad de scouting dirigida a identificar las mejores start-ups. Estas serán incentivadas, incubadas y aceleradas.

Future Fashion ha sido la ganadora de la primera edición de Innovation Village Retail; proyecto implementado con la coordinación de Alberto Mattiello, miembro del Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags.

“El debut de Innovation Village ha reunido a nuevas empresas innovadoras con compañías de moda y calzado más tradicionales. Para nosotros, esta nueva iniciativa supuso una excelente oportunidad para darnos a conocer; y validar nuestra idea de negocio y su utilidad para el sector hablando directamente con expositores y compradores”. Así lo ha explicado Andrea Carpineti, CEO y cofundadora de Future Fashion.

Design Kind Leather

Con un enfoque cada vez mayor en la innovación y la sostenibilidad, Expo Riva Schuh & Gardabags ha presentado «Design Kind Leather». Se trata de un concurso dirigido a los diseñadores profesionales que pretende promover valores como la sostenibilidad, el reciclaje de materiales y una mejor gestión de los recursos. Design Kind Leather ha sido promovido por Expo Riva Schuh & Gardabags en cooperación con el grupo brasileño JBS Couros (líder mundial en la producción de cuero) y la revista Foto Shoe 30.

Se espera que en los próximos días se abran las inscripciones para el concurso, que se realizará anualmente. Los candidatos serán seleccionados por un jurado de expertos y los proyectos de los tres ganadores creados y expuestos en la próxima edición de la feria, que se celebrará del 11 al 14 de junio de 2022 en el Centro de Exposiciones de Riva del Garda.

Para más información: https://exporivaschuh.it/it

PUBLICIDAD