PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Expocalzado quiere beneficiarse del turismo


El comité de Expocalzado confía en que este relanzamiento del certamen sea el definitivo para situar al certamen definitivamente dentro del circuito internacional. Para cambiará de imagen se lanzará un plan de publicidad y promoción con un coste de 80 millones. El presidente de FICE, Rafael Calvo, asegura que «Expocalzado seguirá siendo la feria de la exportación, pero además resaltaremos su carácter alicantino para aprovechar el valor añadido que supone como zona mediterránea turística y de ocio». La idea es que al igual que la GDS se conoce como la feria de Düsseldorf o la Expo Riva es la feria de Garda, Expocalzado sea la feria de Alicante. En la feria habrá nuevas áreas. El club de marcas agrupará firmas de prestigio con un tipo de producto de alta calidad. Otra zona será la de calzado de confort, «un segmento de producto cada vez más demandado, sobre todo en Centroeuropa. Tenemos que aprovechar que España es líder mundial en este tipo de calzado, como en moda joven», señaló Calvo. Una tercera área será la del calzado infantil. Otra más se dedicará a la reposición y la moda pronta, «un tipo de producto cada vez más demandado por los detallistas». Calvo puntualizó que no se trataba de separar a los expositores por tipo de producto, sino que se colocarán distintivos en cada stand y en los catálogos informando al cliente qué tipo de producto hay en el interior.

la próxima feria contará también con un apartado dedicado a los trabajos realizados por el Instituto Valenciano de Biomecánica (IBV), pionero en el mundo en investigaciones aplicadas al calzado. Los visitantes podrán conocer zapatos fabricados a partir de sus investigaciones.

También se aumentará el número de misiones comerciales inversas, según destacó el presidente del comité, José Juan Sanchís, que se elevarán a 18, incluyendo una de China.

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION