4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

El V&A Museum mostrará en 2023 una exposición de Coco Chanel


La exposición de Chanel se mostró en el Palacio Galliera de París en 2020. En Londres incorporará la relación entre la creadora y Gran Bretaña 

23.06.2022.- En septiembre de 2023, el Victoria & Albert Museum de Londres inaugurará una exposición sobre Coco Chanel, denominada Gabrielle (“Coco”) Chanel. Fashion Manifesto. Estará basada en la exposición del mismo nombre que tuvo lugar en 2020 en el Palacio Galliera, de París, con el mismo nombre. 

De acuerdo con Bruno Pavlovsky, presidente de la marca Chanel, se propone mostrar la increíble relevancia y permanencia del estilo de Chanel. Presentará 180 looks de sus creaciones en accesorios de moda, joyería, cosmética y perfumes. Procederán de los archivos de la marca, así como del Palacio Galliera y del propio Victoria & Albert. 

Las exposiciones de gran formato, como esta, son muy útiles a las marcas del segmento de lujo porque aumentan su reputación y subrayan la importancia de su aportación cultural. En los últimos años, marcas como Christian Dior y Alexander McQueen han cdelebrado exposiciones ambiciosas e itinerantes en los principales museos del mundo, que han atraído el interés de muchos visitantes. Christian Dior: Designer of Dreams, que se inauguró en 2017 en el Museo de las Artes Decorativas de París, por ejemplo, atrajo a más de 700.000 visitantes, el record de ese museo. 

Después de su debut en París en 2020, Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto se trasladó a fines de 2021 a la National Gallery of Victoria, en Melbourne (Australia). La muestra que se exhibirá en Londres en 2023 subrayará las relaciones de la diseñadora con la cultura británica. En concreto, examinará su adopción de textiles británicos, como el tweed, y mostrará algunas creaciones de la marca para la modelo británica Anne Gunning. 

Coco Chanel, V&A Museum
Coco Chanel, nacida en 1883, falleció en 1971

La exposición tiene excelentes perspectivas porque está aumentando el interés de los consumidores por Chanel. Durante 2021, por ejemplo, sus ventas aumentaron un 23% respecto a 2019, hasta los 15 billones de dólares.

En 2015, la Galería Saatchi -que después ha sido usada por varios salones de moda, como Scoop, mostró otra exposición sobre Canhel, titulada Mademoiselle Privé.

Victoria & Albert Museum: arte y diseño en estado puro 

Suele considerarse que el Victoria & Albert Museum es el mayor del mundo en arte y el diseño, con colecciones de gran alcance y diversidad. Por supuesto, es una de las visitas obligadas para los turistas de cierto nivel cultural que llegan a Londres. La entrada al Museo es gratuita, pero las exposiciones temporales suelen ser de pago. 

Su acceso a través de los medios públicos de transporte resulta muy fácil. Los interesados deben tener en cuenta, sin embargo, que la visita puede resultar agotadora. Conviene seleccionar lo que se desea ver para evitar un descalabro físico. 

Alberga objetos que cubren 3.000 años de historia de la Humanidad: cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles, pintura, etc. Cuenta con una sección muy importante dedicada al textil y a la vestimenta. Como ocurre con todos los museos, lo que pueden ver los visitantes es solo una parte de sus fondos; el resto está guardado en sus depósitos y solo semuestra de vez en cuando. Actualmente –y hasta el 6 de noviembre de este miso año- muestra la exposición titulada Fashioning Masculinities: the Art of Menswear. 

+ Info: http://www.vam.ac.uk/