×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Retrospectiva de Viktor&Rolf en el Kunsthalle de Munich


05/12/2023

La muestra reunirá un centenar de creaciones de Viktor&Rolf, que han xestacado siempre por su enfoque nada convencional

El museo Kunsthalle de Munich presenta la exposición Viktor&Rolf Fashion Statements, la primera gran retrospectiva del dúo de diseñadores holandeses Viktor&Rolf en Alemania. La exposición se inaugurará el 23 de febrero de 2024 y podrá visitarse hasta el 6 de octubre del mismo año.

Con un virtuosismo impresionante, Viktor Horsting y Rolf Snoeren llevan más de 30 años explorando los límites entre la alta costura y el arte, con un enfoque siempre poco convencional. Artistas como Madonna, Tilda Swinton, Lady Gaga, Doja Cat o Cardi B han vestido sus creaciones. Además, han dado la vuelta al mundo representadas en diversas producciones de ballet e incluso una ópera dirigida por Robert Wilson.

Un anticipo de la exposición. Imagen: Viktor&Rolf.

La exposición contará con un centenar de creaciones del dúo. Muchas de ellas se expondrán por primera vez. Además, los visitantes podrán contemplar vídeos, bocetos y muñecas de porcelana hechas a mano vestidas con las creaciones de artistas visuales como Andreas Gursky, Ellen von Unwerth y Herb Ritts. También se podrán contemplar obras de fotógrafos de renombre como Andreas Gursky, Ellen von Unwerth o Herb Ritts.

El Kunsthalle de Munich ha producido la muestra en colaboración con Thierry-Maxime Loriot, que ya dirigió las retrospectivas de Jean Paul Gaultier (De la acera a la pasarela, de 2015), de Peter Lindbergh (De la moda a la realidad, de 2017) y de Thierry Mugler (Couturissime, de 2020/21).En la exposición colaboran también la Maison Viktor&Rolf y L’Oréal Luxe.

Perfil de Viktor&Rolf y de OTB

Cortesía de Viktor&Rolf.

Su propia página web hace una presentación muy acertada de Viktor&Rolf. Este dúo de creadores se define sobre todo como una casa de moda vanguardista. La crearon tras su graduación en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem.

Ampliamente reconocida y respetada por su alta costura provocadora y por su glamour conceptual, la casa aspira a crear una belleza espectacular y una elegancia inesperada a través de un enfoque poco convencional de la moda. Ahora llevan ya casi 30 años presentando colecciones en la Semana de la Moda de París donde aterrizaron con su primera colección de alta costura, para primavera/verano de 1998. Sus creaciones evocan un espíritu provocador impregnado de contrastes surrealistas.

Actualmente forma parte de OTB (Only The Brave), un grupo internacional de modz que opta siempre por lo poco convencional. Entre sus marcas están Diesel, Maison Margiela, Marni y Jil Sander, además de Viktor&Rolf. Representa un espíritu atrevido, innovador y valiente, de acuerdo con el enfoque de Renzo Rosso, su fundador. Ya él deseaba crear una empresa de moda que no fuese la mayor sino la más alternativa.

+ Info: https://www.kunsthalle-muc.de/en/preview/ y https://www.viktor-rolf.com/

Pinker Moda

05.12.2023