×

Fabric Days: un experimento positivo con 700 colecciones


Munich Fabric Start acertó con la fórmula de Fabric Days, que constituyó todo un salón de verdad, quizá a imitar por parte de otros salones

14.09.2020.- Del 1 al 3 de septiembre se celebró en el MOC de Munich la edición de Fabric Days, el salón reducido que sustituía a Munich Fabric Start con colecciones e inspiraciones para la temporada 2021/2022. Pinker Moda había informado hace pocas semanas sobre el desarrollo del proyecto.

Contó con 300 expositores y 700 colecciones, distribuidos en seis secciones: tejidos, fornituras, denim/Sportswear, Innovaciones, Estudios de Diseño y Aprovisionamiento.

El vestíbulo del pabellón 4 estuvo dedicado a las propuestas más innovadoras. La ReSource Area, en este mismo pabellón, mostró una buena cantidad de tejidos y fornituras sostenibles. A su lado, el espacio Sustainable Innovations presentó algunos proyectos futuristas. Fueron From Trash to Treasure, de Youyang Song; Living Materials, de Iris Bekkers; Solar Self, de Pauline van Dongen; y Perfect Imperfection, de Studio Mend.

Según la organización, el ambiente fue positivo e incluso optimista. Fue el primer salón europeo de tejidos después del confinamiento y ha confirmado que todo el sector necesita y desea la celebración de salones físicos, que todo el mundo espera que pueden repetirse pronto, aunque sea con la fórmula de Fabric Days.

Sebastian Klinder, director ejecutivo de Munich Fabric Start, declaró: al plantear la celebración de Fabric Days para suplir la cancelación de Munich Fabric Start asumimos una gran responsabilidad. Después de la cancelación de otras ferias, sin embargo, estamos muy satisfechos de haberlo organizado. La respuesta y la gratitud del sector nos han abrumado. Además, estamos muy contentos con la disciplina que mostraron todos los participantes. Con este resultado, nuestra conclusión es que los salones profesionales son una importante fuente de inspiración para todos.

Fabric Days, Munich Fabric Star, salones de tejidos
Un aspecto de Fabric Days, celebrado en el MOC de Munich

Excelente respuesta de expositores y visitantes

Debido a la pandemia -declaró Frank Junker, director creativo de Munich Fabric Start- resultaba imposible prever el número de visitantes. Por lo tanto, estamos especialmente satisfechos con el gran número de profesionales que nos visitaron. Todos los participantes se sintieron seguros gracias a las medidas que habíamos adoptado. Estamos especialmente contentos con el gran número de contactos personales establecidos y con el input que todos han disfrutado.

Los visitantes fueron 3.600, pertenecientes a 1.300 empresas, como Adidas, Aigner, Alberto, Bogner, Drykorn, Gerry Weber, Hugo Boss, MAC, Marc O’Polo, Mey, Oui, Puma, s.Oliver, Seidensticker, Vétèments, Wolford, etc.

Fabric Days, Munich Fabric Star, salones de tejidos
Trabajando en un stand de Fabric Days, siempre con la mascarilla puesta

Foro de Tendencias con Hopetimism

Como estaba anunciado, el tema del Foro de Tendencias fue Hopetimism, un sentimiento con el que coincidieron los participantes.

Estoy muy satisfecho de haber estado con nuestros socios más importantes en Fabric Days, aseguró Michael Seiter, de Strellson. Por fin, pude experimentar lo que define nuestro sector: la experiencia tactil de las colecciones, la información y la inspiración.

Dorothee Schumacher añadió: Munich Fabric Start ha sido siempre una fecha importante en nuestro calendario. No tuvimos ninguna duda de que debíamos visitar Fabric Days. Nos sorprendió la calidad de los expositores y nos encantó la atmósfera que encontramos.

El director de Piovese Fashion comentó: siempre queremos ser positivos, especialmente en los tiempos que corren. Como expositores, la presencia en este salón estaba fuera de toda discusión. Los organizadores han conseguido organizarlo con todas las medidas de seguridad. Nos han ofrecido la posibilidad de organizar reuniones de trabajo, lo cual es muy de agradecer.

+ Info: https://www.munichfabricstart.com/welcome.html