1 MAR 2021 Temas del día: 080 Barcelona Fashion Connect Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA

Fabrica y Motif celebran Re-Wire Sustainability 2021 a fines de febrero


Re-Wire son tres días de conferencias online, de acceso libre, sobre sostenibilidad en el sector de la moda, organizados por Fabrica y Motif

09.02.2021.- Motif y The Mills Fabrica ofrecerán el 24, 25 y 26 de febrero Re-Wire Sustainability 2021, una serie de conferencias sobre sostenibilidad en el sector de la moda. Su voluntarista lema es este: 2021 es ya el año de la acción para la moda. Es ya tiempo para unir esfuerzos y pasar de las palabras a los hechos. Ya no son suficientes las declaraciones de intenciones. La moda debe reinventarse para la sostenibilidad, para forzar el cambio a gran escala de una vez por todas.

Alvanon, Motif, Kenneth Wang, formación técnica para confeccionistas, estandarización tallas
Motif

Todas ellas se emitirán en directo, sin ningún coste para los internautas. Queremos -insisten los organizadores- que todos los entusiastas de la sostenibilidad de toda la cadena de suministro tomen parte en este evento. Su foco estará puesto en compartir ideas y experiencias que puedan producir un impacto.

El evento contará con más de 50 ponentes de organizaciones como Aditya Birla Group, Boardriders, BSR, The Ellen MacArthur Foundation, Fashion for Good, Fung Group, Kering, KPMG, Renewcell, The Rockefeller Foundation, Tesco, etc. Ofrecerá también a los participantes acceso a los recursos más sofisticados y a una comunidad que está ya conectada.

Fabrica, una gestora de innovación

Fabrica es el brazo innovador de The Mills, una plataforma abierta dedicada a la creación de start-ups de enfoque técnico en el sector textil. Fomenta la colaboración entre marcas, retailers, fabricantes, Universidades e instituciones de I+D.

Gestiona un programa de incubación de empresas, desde sus sedes en Hong Kong y en Gran Bretaña y también el correspondiente fondo inversor.

Fabrica
Demostración de diPulse Smartskin -realizada en Techstyle X-, que usa la estimulación eléctrica neuromuscular para mejorar la eficiencia del cuerpo humano

Sus espacios de co-working proporcionan entornos para trabajar. Fabrica Lab se dedica sobre todo a la experimentación y al prototipaje, con todo el equipo necesario. Techstyle X es su propia tienda, situada en The Mills, creada para mostrar sus innovaciones al público final. También organiza eventos -como el que anuncia ahora- para la comunidad global interesada en la sostenibilidad textil y publica Fabrica.Weave, una revista trimestral que informe, educa e inspira a sus lectores.

Motif, de quien hemos informado ya en Pinker Moda, por su parte, es una institución de fundación francesa dedicada a la formación profesional en el sentido más amplio del término.

+ Info: http://www.themillsfabrica.com/event/rewire-fashion-for-sustainability/