2 JUN 2023 Temas del día: Erasmus+ ShoeGame IA generativa Belda Lloréns BCome Burrito Blanco PV 2023 Desigual y Wayra Awesome Lab
×
MIRAVIA

La facturación mundial de la moda ética alcanzará el 6% en 2026


19/04/2023

La facturación mundial de la moda ética se situaba en el 4% en 2021 y aumentará al 6% de cara al 2026 según datos de Statista.

Natalia Fernández, CEO de Wanderlove (marca de ropa sostenible y holística nacida en Asturias), asegura que “la industria de la moda es una de las más contaminantes y está diseñada para que se prioricen las compras por el precio o estética de las prendas y no por necesidad”.

El impacto del fast fashion

Pese a ello, cada vez más consumidores toman conciencia del impacto del fast fashion y, en consecuencia, valoran más si la compra es una necesidad real o no. Además, muchos de ellos buscan alternativas en otras marcas que priorizan unos sistemas de rebajas alejados del consumismo o bien, que se enmarcan dentro de unos parámetros de producción sostenibles.

Un 6% de moda ética a nivel mundial

En este sentido, se calcula que la facturación generada a nivel mundial por la moda ética aumente a un 6% de cara al 2026, un crecimiento importante si tenemos en cuenta que en 2021 este porcentaje se situaba en el 4%, según datos de Statista.

Los consumidores tienen en cuenta ahora valores de marca que antes solían ignorar. Por ejemplo, qué materiales se emplean para producir la ropa, cuál es la procedencia de los proveedores o bien el vínculo que la marca tiene con la naturaleza. Según Natalia Fernández, “en ocasiones muchas marcas que se autodenominan como sostenibles, olvidan algo muy importante y que debería ser la base bajo la que producen y venden: el amor y respeto por la naturaleza”.

El vínculo con la naturaleza: la verdadera faceta de la moda sostenible

Velar por la naturaleza es a día de hoy un reto muy grande para las marcas de moda sostenible. “Desentenderse de unos procesos de producción baratos y perjudiciales para el medio ambiente y apostar por una producción lenta es complicado en un mundo en el que se prioriza el consumo rápido por encima de las necesidades reales de los consumidores y del planeta”, aclara Natalia. Prueba de ello es el greenwashing o esta hipocresía verde que caracteriza a muchas marcas: según datos de Google Cloud, casi 6 de cada 10 ejecutivos admiten haber exagerado o no comunicado de forma exacta sus actividades en favor de la sostenibilidad.

Wanderlove

Sin embargo, cada vez son más las marcas que sí que tienen un compromiso con la naturaleza y lo demuestran con acciones reales. Wanderlove, marca nacida en España y que se ha inspirado en la tradición de familias de sastres en la India.

Según Natalia, “desde Wanderlove apostamos por ir a contracorriente, preferimos hacer descuentos para celebrar algo que realmente tenga sentido para nuestra comunidad: los cambios de luz afectan a la naturaleza y todos los seres vivos y siempre los hemos concebido como momentos en los que la vida nos pide pausa para tomar conciencia”. Además, Wanderlove aprovecha la llegada de la luna llena para realizar entrevistas a perfiles inspiradores, con tal de compartir con todos sus seguidores el trabajo que muchos profesionales hacen bajo unas premisas de ética y sostenibilidad.

Para más infromación: https://www.wanderlove.es/es/

Pinker Moda

19.04.2023