Fair Harbor entra también en moda baño femenina


Fair Harbor quiere convertirse en una marca de lifestyle americana sostenible para toda la familia, usando plástico reciclado

23.03.2022.- Fair Harbor, marca estadounidense dedicada hasta ahora solo a prendas masculinas de baño, lanzará este mes de abril su primera colección femenina. Ofrecerá un total de 25 modelos en seis estilos: los shorts y los sujetadores deportivos Atlantique y Corliss, la camiseta Seabreeze y los leggings Bayview.

Caroline Danehy, cofundadora y directora creativa de la marca, ha declarado: hasta ahora nos habíamos volcado solo en el hombre. Pero ahora que la marca tiene una base sólida es el momento adecuado para buscar el siguiente vehículo de crecimiento.

Pensó en la versatilidad de los pantalones cortos Anchor para hombres. Con ellos puedes nadar, hacer ejercicio y disfrutar durante todo el día, pero no había nada parecido en el mercado para las mujeres. Así que quise crear un pantalón corto moderno para todas las mujeres, con características funcionales, como bolsillos interiores grandes y bolsillos invisibles con cremallera para guardar objetos de valor.

Al igual que la colección masculina, las prendas femeninas se fabricarán con nylon reciclado y con plástico de botellas de agua también recicladas. También usará el forro interior BreezeKnit, suave y absorbente de la humedad, creado para evitar las rozaduras. La camiseta de tirantes usará el mismo tejido ligero que las sudaderas y camisetas SeaBreeze. Absorbe la humedad y ofrece protección UPF 50. Los pantalones cortos, las mallas y los sujetadores deportivos se fabricarán con un tejido hidrófugo para que sequen deprisa.

La marca mantendrá su independencia

Fair Harbor venderá la colección en su plataforma comercial online y a través de algunos detallistas. Para eso se ha presentado en el salón Coterie, en Nueva York.

Los hermanos Danehy siguen comprometidos con su misión de ser la próxima marca icónica americana. El objetivo es, en última instancia, poder vestir a todo el mundo, desde niñas de 8 años hasta hombres de 85.

Fair Harbor empezó con el objetivo de reducir los residuos plásticos en el mar y en la playa. Actualmente ha reciclado ya 26 millones de botellas con los que han fabricado un millón de shorts.

Parte de ese crecimiento será el resultado de la primera campaña publicitaria nacional de la marca. Creada con la agencia de publicidad Walrus, de Nueva York, presenta un nuevo embajador de Fair Harbor, un capitán de barco que habla de los estragos de las rozaduras. Además de ser reacio a las rozaduras, el capitán transmite un mensaje de sostenibilidad, ya que lanza un arpón para recoger botellas de plástico desechadas.

El capitán de barco fue uno de los primeros conceptos que compartí con los responsables de la marca, ha explicado Jillian Dresser, directora creativa de Walrus. Al instante nos pareció el enfoque adecuado para esta marca en este momento. La Moby Dick de nuestro capitán es la incómoda rozadura causada por los bañadores de los competidores. Nos pareció que era una síntesis perfecta del briefing que habíamos hecho.

Mirando hacia el futuro, no tenemos planes para buscar inversores o vender la marca, ha comentado Jake Danehy. Estamos entusiasmados por hacer lo nuestro y servir a los clientes que nos han acompañado en nuestro viaje durante los últimos siete años y medio. Nos sentimos humildes y honrados de vivir nuestro sueño y seguimos tan motivados y llenos de energía como cuando empezamos.

+ Info: https://www.fairharborclothing.com/