Fallece Bernat Biosca, CEO de Escorpion, a los 62 años
El director general de la firma catalana Escorpion, Bernat Biosca, ha fallecido repentinamente en la madrugada del jueves 12 de junio, a los 62 años de edad.
La marca Escorpion, especializada en punto, ha anunciado este jueves en sus redes el fallecimiento repentino de Bernat Biosca, CEO de la compañía. El empresario tenía 62 años y formaba parte de la tercera generación familiar al frente de la compañía catalana.

«Su partida deja un vacío difícil de llenar. Considerado por todos como un ejemplo de dedicación y trabajo, su legado está marcado por su proximidad y calidad humana«, reza el comunicado emitido desde Escorpion.
Economista de formación y ligado al textil por sus raíces familiares, Biosca fue uno de los impulsores de la Fundación por la Innovación Textil (FITEX), con sede en Igualada (Barcelona).
Biosca mantenía el legado familiar al frente de la compañía, emblemática marca de punto fundada en el 1929 en Igualada, punto de referencia textil en la España del siglo XX. Desde sus orígenes, Escorpion se centró en los jerséis y el género de punto, ya con una propuesta comercial pionera. Ya en el siglo XXI, su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental ha destacado. Cuenta con sedes en Igualada y Barcelona.
«La pasión y el entusiasmo por Escorpion es el gran legado que [Bernat Biosca] deja en la compañía y en sus trabajadores«, han añadido desde la compañía. «En estos momentos de dolor, nos unimos al sentimiento de pérdida de su familia, amigos y todos quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado«.
Para más información: https://www.instagram.com/escorpion_knitwear/