25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Fallece el empresario textil Miquel Massana


08/05/2024

Miquel Massana fundó la empresa Centre Tèxtil Massana en 1958 en Mataró (Barcelona). El empresario murió el pasado viernes, a los 90 años.

El empresario del sector textil Miquel Massana Calvet falleció el viernes 3 de mayo en la localidad de Mataró (Barcelona), a la edad de 90 años, según ha informado la revista local Capgròs.

En el centro, Miquel Massana, en una visita institucional en 2015. (Imagen: Govern.cat)

Massana fundó la marca con su mismo nombre en 1958, especializada en sus inicios en ropa deportiva. Llegaron a vestir oficialmente al equipo de fútbol RCD Espanyol de Barcelona e hicieron también los uniformes de algunos atletas en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tal y como recuerda el ex-alcalde de Mataró, Manuel Mas Estela.

A mediados de los 90 apostaron por el sector del homewear, y pronto se convirtieron en un referente en pijamas y moda íntima en el país.

Actualmente son los hijos de Massana, Miquel y Olga, quienes dirigen la empresa. Cuenta con una red comercial de más de 70 representantes en España y más de 20 en Europa. Asimismo, tienen presencia en Rusia, México, Canadá, varios países de Latinoamérica y del norte de África, Kuwait, Arabia Saudí, China y Hong Kong.

Para más información: https://www.massana.es/es/

Pinker Moda

08.05.2024