22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Fallece Pedro Miralles, fundador de la homónima marca de calzado


20/03/2024

Pedro Miralles Román fundó la empresa que llevaría su nombre en 1959, con modelos de calzado para mujer de diseño y calidad. Ha fallecido en Elche a la edad de 94 años.

La Asociación Valenciana de Empresas del Calzado (AVECAL) ha informado del fallecimiento de Pedro Miralles Román, empresario del sector del calzado reconocido por su marca homónima.

Miralles nació en Elche en 1930 y a la temprana edad de 14 años empezó a trabajar en una fábrica de alpargatas de la zona, donde pudo demostrar su determinación y habilidades comerciales. Tras años de experiencia, en 1953 y con sólo 23 años, fundó su primera empresa, Dromy, junto a dos socios.

Algo más tarde, en 1959, fundó la empresa que llevaría su nombre: Pedro Miralles, activa hasta el día de hoy desde hace ya 65 años. Bajo su liderazgo, la firma se convirtió en una marca reconocida por su calidad y diseño en el mercado del calzado de señora.

El empresario ha sido reconocido por su extensa trayectoria, visión emprendedora y contribución al desarrollo de la industria del calzado española, tanto a nivel nacional como internacional. Llegó a consolidarse como uno de los empresarios más importantes del sector, generando cientos de empleos en Elche y contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Reconocimiento en forma de premios

Así, recibió numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre los que se encuentra el premio Fedeltà al Lavoro, concedido por el Consorzio Nazionale Santi Crispino e Crispiniano en Vigevano (Italia).

En 2018, se le concedió el mismo premio en Elche; en 2011, el ayuntamiento de su localidad reconoció su trayectoria empresarial innovadora. Antes, en 2004, el Museo del Calzado de Elda le otorgó un premio por su trayectoria profesional. En 2002, la Generalitat Valenciana le hizo merecedor del Premio Valencia de Industria e Innovación, mientras que en 1996 consiguió el reconocimiento a la trayectoria empresarial por parte de AMEC. Los primeros premios le habían llegado en 1994: fabricante del año por la Asociación de Comerciantes del Calzado de Madrid y premio Fomento de la producción como empresa española.

Además de su éxito empresarial, Pedro Miralles defendió la industria del calzado, participando en la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), impulsando el asociacionismo tanto a nivel autonómico, con la presencia de su empresa en AVECAL, como a nivel nacional en FICE.

La misa de funeral tendrá lugar el jueves 21 de marzo a media mañana, en la basílica de Santa María de Elche.

Para más información: https://avecal.es/

Pinker Moda

20.03.2024