Fallece Rossita Missoni, cofundadora de la marca de punto italiana
La diseñadora italiana Rossita Missoni falleció el miércoles 1 de enero a los 93 años de edad. La estilista fue ampliamente conocida en el panorama de la moda, especialmente en Italia, como cofundadora de la marca Missoni, referente por sus prendas de punto y sus coloridos estampados en zig zag.
Creadora en 1953 de su firma junto a su marido Ottavio, Rosita Missoni se ganó un lugar preciado entre los referentes contemporáneos de la moda, especialmente en su país natal, Italia. La diseñadora ha fallecido esta semana, con 93 años, según ha informado el medio especializado Women’s Wear Daily.
La marca Missoni nació en 1953, poco después de que Ottavio -conocido como Tai- y Rosita contrajeran matrimonio. Ese año abrieron su primer taller de confección en la localidad de Sumirago, al norte de Milán. Rosita venía de familia con experiencia en textil, concretamente en una empresa dedicada a la ropa de hogar. Ya como marca Missoni, se especializaron en creaciones de punto, llegando a encontrar el colorido estampado en zig zag que pronto se convirtió en seña de identidad de la marca.
Su propuesta resultó en aquel momento muy novedosa e incluso descarada, apostando por prendas fluidas para vestir el cuerpo de la mujer que otorgaban una amplia libertad de movimientos. Gracias a ello, triunfaron entre la alta sociedad de Milán, pero también en París, Londres y Nueva York. Así, llegaron a convertirse en exponentes de la moda de alta costura ‘made in Italy‘.
Ottavio falleció en 2013 a los 92 años, en la misma localidad de Sumirago donde residían. El timón de la marca sigue en manos de la familia, con los hijos de Ottavio y Rosita siguiendo su legado. Su hija pequeña, Angela Missoni, es la presidenta y directora creativa de la firma desde 1997. Será ella la encargada de dar continuidad a la marca y a la creatividad de sus padres.
Para más información: https://www.missoni.com/es-es/