7 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

FAMA Barcelona, feria de moda, confección y networking, pospone su edición de enero 2023


11/11/2022

FAMA, la feria Euro-Mediterránea de materias primas, subcontratación de confección y accesorios está organizada por CMT en colaboración con FIRA Barcelona y cuenta con el apoyo de Texfor.

|11.11.2022| FAMA, el nuevo punto de encuentro Euro-Mediterráneo para la industria de los textiles, la confección y los accesorios programado para los días 24 y 25 de enero de 2023 en Fira Barcelona (Plaza España) se ha visto obligado a posponer su celebración.

Cambio de fechas

Recientemente, Jorge Rodriguez Taboadela, como responsable de la organización del salón, ha emitido un comunicado informando sobre la posposición de la feria hasta enero de 2023. Lo exponemos a continuación:

“Las condiciones del mercado están variando constantemente debido a la situación económica y geopolítica de los últimos meses. Todos estamos sufriendo incrementos de precio en las materias primas y la energía, además de tasas de inflación y de interés con aumentos generalizados… nuestros proveedores, que no son ajenos a ello, nos han repercutido esas variaciones.

Al mismo tiempo, esta incertidumbre (el peor enemigo de los negocios), hace que el mercado no tenga opción de hacer previsiones y viva al día con expectativas poco claras y la toma de decisiones pausada.

Por todos estos motivos, creemos que lo más prudente es posponer la edición de enero 2023.

A pesar de todo, Seguimos pensando que, con los cambios producidos en los últimos años en la forma de consumir, valores, costes, calidad… necesitamos poder agrupar la oferta de proximidad para el sector moda, textil y confección. Por todo ello, FAMA quiere proponer y organizar esa oferta Euro mediterránea”.

Feria Euro-Mediterránea en Barcelona

Tras dos años de pandemia, la reestructuración de la contratación europea está evolucionando rápidamente. Ante este escenario, el objetivo de FAMA Barcelona es proporcionar una solución que reduzca el riesgo y las incertidumbres. Dicha solución para por la apuesta por una producción de proximidad: la industria textil y confección Euro-mediterránea. Un mercado vecino que cuenta con conocimiento específico e histórico, saber hacer, calidad, flexibilidad y competitividad.

Este salón representa una oportunidad interesante para el sector textil/moda nacional, ya que, según cifras de la organización, “sólo en el mercado español hay más de 4.000 empresas relacionadas con la moda que se proveen en mercados exteriores”.

FAMA Barcelona ha sido organizada por la consultora española CMT (Consejo y Marketing Textil) en colaboración con FIRA Barcelona y el apoyo de Texfor. Según las previsiones, la feria Euro-Mediterránea debería acoger expositores procedentes de España, Turquía, Marruecos, Túnez, Francia e Italia, entre otros.

Próximamente se anunciarán las nuevas fechas para la edición 2023 de FAMA Barcelona.

Para más información: https://famabcn.com/

Pinker Moda