Farfetch y todo lo que piensa hacer con su nuevo capital
Farfetch anuncia que ha completado su ronda de inversión Serie F por 110 millones de dólares, la cual fue liderada por nuevos inversionistas, tales como Temasek, IDG Capital Partners y Eurazeo. Vitruvian Partners, empresa que ya invirtió anteriormente en la empresa, también participó en la oferta.
9.05.2016.- Esta ronda de inversión, que ha contado con la colaboración de Qatalyst Partners, constituye un fuerte impulso en el desarrollo de Farfetch, cuyo valor total de transacción en 2015 fue de más del 70%, para más de 500 millones de dólares. Los fondos serás usados, principalmente, para continuar con la expansión de la plataforma tecnológica propia de la empresa, con el fin de establecerla como una plataforma omnicanal líder para las boutiques y marcas a nivel global, y desarrollar aún más esta oferta para la industria de la moda en todo el mundo; así como también para consolidar su posición de liderazgo en China, el segundo mayor mercado de Farfetch, Japón y otros países de Asia y el Pacífico – APAC. Solo China constituye 12% de las ventas de la empresa, con los países de APAC representando en colectivo un 14%.
Alexandre Quirici, socio en IDG Capital Partners, ha comentado lo siguiente: «Nos entusiasma respaldar a José y a su equipo en la próxima etapa de desarrollo internacional de la empresa. Estamos particularmente entusiasmados con el crecimiento de Farfetch en China, donde esperamos ayudarlos a alcanzar más éxitos».
Estos nuevos inversionistas estratégicos ofrecerán sus conocimientos, red de contactos y apoyo, con lo que favorecerán el crecimiento continuo en estos mercados. Farfetch también recibirá la experticia de Eurazeo en moda de lujo y marketplaces. «La visión de Farfetch ha sido siempre la de integrar eficientemente las tiendas físicas con las plataformas digitales, cosa que hemos estado haciendo desde 2008, primero con boutiques y ahora -desde hace 12 meses atrás- añadiendo marcas a nuestra plataforma global. Esta inversión llega gracias al fuerte interés de los inversionistas, quienes podrán ayudar a Farfetch en nuestro gran y rápido crecimiento en los mercados, ya que han tenido exposición a marketplaces y moda de lujo», subrayó José Neves, fundador y CEO de Farfetch.
Por otra parte, Virginie Morgon, CEO adjunto de Eurazeo, ha declarado: «Nos sentimos atraídos por el modelo de Farfetch, el cual cubre el sector en el que ya hemos ganado una sólida posición: tecnología digital, bienes de lujo y marcas. Además de su perfil internacional, modelo multicanal y su perfecto entendimiento de las reglas que rigen a la industria de los bienes de lujo, estamos muy impresionados por su modelo de negocios innovador y la calidad de su implementación, particularmente desde la perspectiva tecnológica. Aplaudimos la visión omnicanal y la experticia digital de la gerencia, en particular la del fundador y CEO de la empresa, José Neves».
Desarrollos significativos en el negocio de Farfetch durante el año pasado incluyen la expansión de la lista de sites de las boutiques, para sumar contratos directos con marcas en marzo de 2015, teniendo ahora más de 75 marcas a nivel mundial que venden a través de la plataforma; la adquisición de la boutique Browns, con sede en Londres, en mayo de 2015, con el objetivo de crear una incubadora de retail-tech, en la cual se puedan desenvolver experiencias innovadoras para los clientes; y el desarrollo de Farfetch Black & White, la solución de plataforma white label, que ya lanzó el primer site de un cliente, ManoloBlahnik.com, en marzo de 2016.
Además de la Serie F, Farfetch se ha asegurado una línea de crédito enfocada financiar el crecimiento de la empresa por 50 millones de dólares con TriplePoint Venture Growth BDC Corp., en marzo de 2016. «Esta línea de crédito demuestra la fortaleza del modelo de negocios de Farfetch, así como la seguridad en sus planes futuros de desarrollo», añadió Neves.
+ información: Fartech