Fashion Access y Cashmere World cerraron con 10.000 visitantes
Fashion Access y Cashmere World –que han adelantado su calendario en Hong Kong- se celebran ahora en plena sesión de aprovisionamiento para el sector de la moda y de los accesorios en piel
23.04.2018.- Entre ambos salones contaron con 227 expositores de 20 países y con 10.000 visitantes de 38. Entre los expositores de Fashion Access estuvieron marcas como Otto Kessler, LSR International, Cerutti-Massimo Cerutti, Simpson London, Regal, Impression Imtopia, etc.
Cashmere World, por su parte, reapareció en el Centro de Convenciones de Hong Kong después de 18 meses de parón dedicados al replanteamiento del certamen y a la fijación de un nuevo calendario. Entre las personalidades presentes en el acto inaugural destacó William Fung Kwok-Lun, presidente del grupo Li & Fung, que pronunció unas palabras destacando la importancia del sector del cashmere.
Ambos salones tuvieron un desarrollo optimista y dinámico. La representante de la española STL (Sociedad Textil Lonia) declaró: he visitado Fashion Access desde 2011. En él he encontrado proveedores que ahora suponen la mitad de nuestra oferta en bolsos. También nos interesa visitar APLF Materials+, donde vemos hardware y componentes para el sector de la moda.
El de Nicoli Shoes, de Dubari, comentó: tenemos 16 tiendas en Dubai, sobre todo con calzado y bolsos de gama alta para el público femenino. Me gusta Fashion Access porque es un salón muy bien enfocado y una plataforma muy seria para hacer negocios. Aquí encuentro proveedores de China y Hong Kong con precios muy competitivos. También visito APLF para buscar pieles. Me gusta especialmente la zona de tendencias, que me permite aconsejar a mis proveedores respecto a los materiales, colores y estilos que estarán más de moda.
Entre los expositores podemos mencionar a la empresa thailandesa Wannasu que había acudido a Fashion Access para empezar a internacionalizar su marca: ya hemos tomado contacto con algunos posibles compradores. Además, hemos visitado APLKF Leather & Materials+ para encontrar nuevos proveedores de piel y de componentes para nuestros artículos. También estaba Cocomojo, una marca de gama alta de Hong Kong, que estaba muy feliz con el salón.
Dos zonas de oferta
En las zonas denominadas Brand Avenue y Design Street los visitantes de Fashion Access pueden conocer las colecciones de empresas que han creado sus propias marcas; el resto del salón está reservado para empresas que trabajan en colecciones OEM (Original Equipment Manufacturing).
El salón funciona también como un incubador de nuevas empresas, como es el caso de Federico Vignato, una marca italiana con u
n año escaso de vida que lo ha utilizado para testar sus productos de marroquinería de gama alta realizados por artesanos italianos y con pieles de ese mismo país: durante el salón hemos hablado con varias marcas y fabricantes de bolsos que nos han hecho comentarios muy valiosos, ha dicho Ala Law, cofundadora de la empresa.
Los visitantes acuden a Fashion Access para ver productos terminados y, al mismo tiempo, suelen visitar APLF para encontrar pieles, materiales e inspiración para sus colecciones. Entre año los organizadores del salón habían invitado a 50 compradores de 21 países y les presentaron a proveedores que encajaban con sus necesidades.
Global Footwear Retail Conference
Esta conferencia internacional, dedicada al retail de calzado, estuvo organizada por APLF y la FDRA (la asociación americana de distribuidores y detallistas de calzado), con el patrocinio de Tencel y de ISA Tantec. Entre los temas debatidos destacó el papel de la digitalización en la producción y venta detallista de calzado.
El segundo día del salón, como ya es tradicional, el salón concedió los premios de su concurso Design-A-Bag Online, dirigido a jóvenes creadores y realizado exclusivamente on line. Dos de los ganadores fueron Chan Tak Kei, de Hong Kong, por un bolso imaginativo y juguetón realizado en jalea; y Ho Kuan Teck, de Singapur, por un bolso femenino en forma triangular.
El salón concedió también los Best of APLF Awards, dedicados a las empresas con los mejores productos mostrados en el salón. Entre los ganadores estuvieron la colección de pieles de Simpson London, con curtición vegetal, en la sección de pequeña marroquinería; y la colección Número Uno, que ganó el premio de calzado masculino por su innovadora colección de calzado athleisure.
La próxima edición de ambos salones tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2019.
+ Info: www.fashionaccess.aplf.com y www.cashmereworldfair.com