5 MAR 2021 Temas del día: El Corte Inglés y MASMOVIL European Industry & Research Ezchange Kingpins24 Flash Optitex Thom Browne

Fashion for Good lanza el proyecto Grow, de moda con biometariales


Grow busca ahora talentos dispuestos a trabajar con biomateriales, que deben inscribirse antes del 31 de marzo.

01.02.2021.- Fashion for Good ha puesto en marcha el proyecto Grow, de talentos jóvenes que quieran comprometerse con la sostenibilidad del sector, amenazada por demasiados factores. Los participantes deben inspirarse en la Naturaleza para desarrollar propuestas sostenibles y circulares de moda a partir de biomateriales en lugar de los materiales más convencionales.

El proyecto -de tres meses de duración- comenzará en julio de 2021 y durará tres meses. Las propuestas desarrolladas se exhibirán después en el museo de Fashion for Good, en la calle Rokin situada en el centro de Amsterdam. La diseñadora de moda Iris van Herpen dará el pistoletazo de salida mostrando una creación suya realizada con una fibra de aspecto sedero procedente de pieles de naranja.

El programa cuenta con la colaboración de la propia Iris van Herpen y con un Jurado profesional compuesto por:

  • Rinke Tjepkema, editora de Vogue
  • Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, directores creativos de Nina Ricci
  • Daan Roosegaarde, diseñador e inventor

Fashion for Good está buscando ahora mismo creativos que quieran participar en el proyecto. Deben estar dispuestos a trabajar con biomateriales, como la seda hecha con pieles de naranja, fibras procedentes del banano, piel fabricada con corcho u otros materiales, etc. También está localizando creadores que deseen colaborar con el proyecto y difundirlo. Los interesados deben inscribirse antes del 31 de marzo de 2021

Los participantes seleccionados recibirán asesoramiento por parte del jurado y de otras personalidades del mundo de la moda y del equipo de Fashion for Good.

Las creaciones finales serán mostradas en una exposición en el Museo de Fashion for Good en Amsterdam a partir de octubre de 2021. Los interesados de otros países podrán conocerlas a través de una visita virtual.

Fashion for Good, Grow
Imagen del proyecto Grow, de Fashion for Good

Los problemas actuales, provocados por un mal diseño

Daan Roosegaarde ha comentado: los retos que estamos sufriendo hoy en día son el resultado de un mal diseño. Estamos dañando a la Madre Tierra y elevando el nivel de los mares con nuestras emisiones de CO2. Deberíamos diseñar con técnicas que nos ayuden a salir de esta situación.

Rinke Tjepkema, por su parte, ha señalado: la creatividad de la nueva generación de diseñadores definirá el futuro de la moda y moldeará el alma de Vogue. Nuestro trabajo es desarrollar nuevo talento y proporcionarle una plataforma en Vogue.

El proyecto Grow forma parte del tema de Fashion for Good durante 2021, que es precisamente Grow. A través de exposiciones y actos profundizará en el mundo de los biomateriales sostenibles. Ha recibido financiación por parte del programa Bio-Based Industries Joint Undertaking, que forma parte de Allthings.bioPRO, del programa Horizon 2020, de la Unión Europea.

+ Info: https://fashionforgood.com/grow-talent/