PUBLICIDAD

KORNIT

Fashion for Good lanza la iniciativa D(R)ye Factory for the Future


La nueva iniciativa de Fashion for Good promoverá iniciativas que permiten realizar procesos de tintura en seco, con menos consumos que ahora

26.01.2022.- Fashion For Good, institución que promueve innovaciones en materia de sostenibilidad, ha lanzado D(R)ye Factory of the Future. Se trata de un proyecto de consorcio que pretende acelerar el cambio del procesamiento textil en húmedo a uno en seco. Como su propio nombre ya da a entender, el procesamiento textil en seco usa tecnologías que necesitan poca agua y energía y que no generan residuos.

El procesamiento textil es uno de los mayores contribuyentes a las emisiones de carbono en la cadena de suministro. Un informe reciente de Water Witness International (WWI), una organización con sede en el Reino Unido y centrada en la gestión sostenible de los recursos hídricos, encontró pruebas de la contaminación del agua en ciertos países africanos. El caudal de los ríos estaba contaminado con un pH comparable al de la lejía doméstica y con una coloración azul que es consecuencia de los centros de producción textil cercanos a ellos.

Fashion for Good
Una conferencia en la sede londinense de Fashion for Good

Según Katrin Ley, directora general de Fashion For Good, un cambio en toda la industria hacia el procesamiento en seco es crucial para acercarse al net-zero. Ese cambio exige la colaboración de todas las partes implicadas. Dada la interdependencia en las fases de procesamiento, una evaluación aislada de las soluciones no es suficiente. Al validar una combinación de tecnologías, sin embargo, podemos liberar todo su potencial.

Empresas participantes en el proyecto

Dirigido por Fashion For Good y sus socios Adidas, Kering, PVH, Arvind y Welspun India, el consorcio reúne a ocho empresas innovadoras, bastantes de los cuales participaron previamente en uno de los programas de aceleración de Fashion For Good. Se trata de:

  • Alchemie Technologies, que utiliza la tecnología de chorro de fluido digital para teñir tejidos de poliéster y algodón.
  • Eco2Dye, que utiliza dióxido de carbono supercrítico para teñir hilos de poliéster y lana.
  • Indigo Mill Designs, que usa un proceso de teñido con espuma que no produce vertidos de agua ni residuos.
  • Imogo, que ha desarrollado una tecnología de teñido y acabado por pulverización digital.
  • Stony Creek Colors, que crea índigo natural sin productos químicos peligrosos.

Otras empresas participantes en el proyecto son:

  • Deven Supercriticals, que tiñe poliéster, algodón y mezclas de algodón y poliéster con dióxido de carbono supercrítico.
  • GRINP, que sustituye los pretratamientos tradicionales, como el blanqueo, por su tecnología patentada de plasma atmosférico.
  • MTIX, que ha desarrollado un sistema de mejora de la superficie textil con láser multiplexado.

Juntas, todas estas empresas se encargarán de crear soluciones innovadoras en materia de pretratamiento y coloración, con especial atención a las innovaciones para denim, algodón, poliéster, lana y sus mezclas. Fashion For Good estima que las innovaciones ya seleccionadas tienen el potencial de reducir las emisiones hasta en un 89%, y el consumo de agua entre un 83% y un 95%.

Las innovaciones del proyecto serán evaluadas durante este 2022 y sus resultados se publicarán a finales de este año. Fashion For Good también colaborará con los participantes para ayudar a implantar las soluciones en algunos fabricantes textiles.

+ Info: https://fashionforgood.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION