×
PREMIERE VISION

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Fashion Insiders by Mercedes-Benz presenta las tendencias OI 2021/22


Los expertos de MBFWMadrid analizan las tendencias para la temporada otoño-invierno 2021/22 que lucieron sobre la pasarela.

|05.05.2021| Los looks que desfilaron en la reciente edición de la pasarela madrileña arrojaron luz sobre las prendas, colores y peinados que no podrán faltar en un look a la última dentro de unos meses.

Abrigo capa

El abrigo capa es la prenda exterior de la temporada por excelencia. Aparece más majestuoso y sofisticado que nunca. Abraza los cuerpos en diferentes materiales y formatos: seda, nylon, lana, rayón o acolchado. Lo hemos visto en colores neutros; blancos y negros como opción más clásica pero también en otros tan apetecibles como el azul berry.

Las mangas acompañan la prenda en formato bulbo o campana, incluso aparecen como colas desdibujando la silueta para crear una sensación más “couture”.

Los largos son máximos, rozando los suelos e invitando al aire a crear volúmenes en las espaldas. A pesar de los metros de tejido, estos, se muestran ultraligeros, permitiendo llevar la prenda abierta para combinarla con vestido, pantalón, falda o lencería. Apto para todos los gustos.

Electro kids

Con una mirada esperanzadora y muy humana los diseñadores rinden homenaje a la música y al baile inspirado en los habitantes de los clubs de música electrónica que se popularizaron desde los años 80s.

Piezas híbridas que fusionan dobles prendas y tejidos, textiles fuera de su uso habitual o mezclados con nuevos materiales, látex, apliques y colores metálicos, pieles con cortes inesperados y mucho brillo descomprimen el concepto de género establecido.

Las criaturas nocturnas invaden las pasarelas teñidas de dorados, plateados, rojos y estampados racing o damero, caminando siempre sobre plataformas y con un maquillaje muy poco improvisado. Infinitas sensaciones, libertad y sobre todo mucho amor.

Silueta lazada

Las lazadas XXL coronan blusas románticas que se combinan con faldas de corte clásico: cintura alta y más bajas de la rodilla. Esta silueta aparece en muchas de las colecciones de esta temporada, en ocasiones doblemente apoyada por un pañuelo extra.

Los escotes se cierran, se alargan centímetros de tela, brazos y piernas quedan cubiertos por gruesos y holgados textiles de prendas “slouchy”.

Los diseñadores vuelven a creer en el romanticismo ya sea a través de las mangas farol o la artesanía de la ropa bien acabada dirigiendo su mirada irremediablemente hacia esos cuellos de gran lazada.

Sunset lovers

No es casualidad que sea el naranja el color el elegido por muchos de los diseñadores esta temporada para teñir tejidos, looks, accesorios y emociones. A la hora de elegir un color, en su sentido más genérico, existe todo un proceso psicológico asociado a él. Cada color se vincula a unos valores y es en el naranja en el que traducimos positivismo y alegría.

El naranja es absorbido de forma exquisita por textiles como el punto, popelín, lana o seda y lo encontramos aplicado también a pieles en bolsos y calzado, mascarillas futuristas de plástico y bufandas acolchadas de nylon.

Plano o con texturas de atardecer de más o menos intenso, esta temporada se combina con tonos oscuros: marrón chocolate o negro.

Shopping bag

El bolso shopping se apodera de nuestro espacio vital, acaparando atención y volumen en la silueta. Los diseñadores se rinden ante el más indiscutible accesorio funcional. En él cabe todo lo que el día a día del invierno de 2021 nos puede deparar pero también es el complemento estético estrella en los looks más sofisticados de la noche.

El gran bolso reúne los valores actuales del “smart confort” o lo que es lo mismo: facilitarnos la vida. De forma horizontal, con tejido flexible de cualquier composición (piel, canvas de algodón, nylon o pvc), de poco peso y que permite mover los brazos libremente.

Funcionalidad o estilo es decisión personal pero sin olvidar que cuanto más grande, mejor.

Supermodel Waves

Jesús de Paula, embajador de ghd en España “Los looks de la próxima temporada trae una vuelta a los años 90-2000 pero con un toque renovado y adaptado al mundo digital en el que nos movemos hoy día. Los looks se vuelven naturales, con texturas muy sueltas, melenas de aspecto sano, con lisos rotos de acabado desgastado. Volúmenes, ondas grandes, rizos naturales que se recogen en coletas o moños bajos o dividen con rayas centrales.”

Lleva al máximo el volumen del cabello, y crea formas extragrandes y elegantes, haciendo destacar una melena sana y muy sexy.

Elaborado con la tenacilla ghd classic curl y Pick Me Up, el spray de volumen de raíz, para una nueva interpretación de un look clásico de cepillo y secador.

Snatched Pony

Dale un toque de glamour a esta elegante y sedosa coleta alta, con un acabado ondulado súper fresco y lleno de movimiento. Crea esas ondas ultrasuaves que enmarcan el rostro con la tenacilla ghd Classic Curl y ghd Curly Ever After, el spray para fijar la onda de forma suave y flexible.

70s Luxe

Llevamos las ondas de los años 70 a otro nivel, moldeándolas con ghd platinum+ para un resultado despeinado del glamour de los desfiles de Dolce & Gabanna y Balmain e inspirado en Talitha Getty y Jerry Hall. Aplica sobre el cabello húmedo ghd Body Goals, la espuma voluminizadora para aportar cuerpo a la melena, antes de secar y dar forma con la styler.

Sexy Knot

Sube el nivel del ‘moño de confinamiento’ con una silueta hecha con una trenza suelta, manteniendo el glamour del look con un volumen suave creado con el secador profesional ghd ghd Helios y potenciado con Pick Me Up y con un toque del spray ligero de brillo Shiny Ever After.

Para más información: https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Lea también: MBFWMadrid valora positivamente su 73ª edición, una cita híbrida reforzada por el canal digital