Las Semanas de la Moda han presentado las diez tendencias de moda para hombre que se podrán ver en primavera-verano de 2024.

Mientras que la moda femenina se inspira en los cortes masculinos y recupera piezas del armario de los padres de sus portadoras, la moda masculina se feminiza para dejar atrás viejos tópicos y estereotipos, más dignos de una masculinidad tóxica que de un hombre que disfruta de su estilo. Por eso, las pasarelas de Londres, Florencia, Milán y París presentan prendas de hombre relajadas, con siluetas rectas y efectos típicamente asociados al armario femenino en tendencias, como el tweed de Chanel o el crochet de la más contemporánea Stella McCartney.

1. Vuelta a la oficina

Imagen de Calvin Klein.

El traje sigue situándose como la pieza indispensable en el armario de cualquier hombre, y también de cualquier mujer, llegados a este punto. Sin embargo, se propone con una inspiración más sensual y relajada, sin camisa y con el torso desnudo, como se ha visto en los desfiles de Giorgio Armani o Dries Van Noten.

2. Oda a los botones

Imagen de Hugo Boss.

En línea con el traje como clave de estilo, se sitúan entre las tendencias los botones en americanas y en todas sus formas. Dior y Dolce&Gabbana revindican este elemento que recuerda a los hombres estilosos de los años 50. Añaden toques de sensibilidad con broches o retales decorativos.

3. ¿Quién dijo femenino?

Imagen de Dsquared2.

El tweed se cuela en el armario masculino, después de décadas dominando los guardarropas de las mujeres más elegantes y sofisticadas. En la misma línea, busca cautivar las reuniones de negocio de los hombres más masculinos, emulando los cortes entallados de las prendas de mujer, igualmente favorecedores.

4. Tendencias en calzado

Las botas se quedarán bien a mano tras el invierno y se llevarán en todas sus versiones en verano. Desde la más acuática bota de pescador hasta botas militares o estilo cowboy, así como las botas de montar o propuestas más excéntricas y extrañas como las de Rick Owens..

5. Inspiración workwear

Imagen de Hed Mayner.

Recordando los trajes de los obreros de los años 60 y 70, las tendencias utilitarias y multibolsillo vuelve al armario masculino para llevarla en sus looks más informales, pero también en los más arreglados. Se ve sobre todo en pantalones cargo y chalecos oversize, que sirven también para vestir en ocasiones más especiales, combinados con elegantes camisas y bermudas de sastre.

6. De una sola pieza

Imagen de Issey Miyake.

Muy en consonancia con el estilo workwear, se imponen los monos como prenda de trabajo y como uniforme del día a día, para aunar sin dificultad estilo y comodidad. Se ve en colores claros, con predominancia del blanco y el lino como material estrella, mientras Etro lo eleva en seda estampada y Kenzo propone la versión más casual, en denim.

7. Estilo bohemio y urbano

tendencias
Imagen de Sagaboi.

Siguiendo las tendencias que se ven en los estilismos de ellas desde hace ya varias temporadas, los chicos se apuntan a la moda del crochet con tops y chaquetas caladas y bermudas a juego, con la clásica técnica del ganchillo. Se lleva por sí solo o como complemento en estilismos más informales, para reinventar la propuesta.

8. Welcome to the jungle

tendencias
Imagen de Dolce&Gabbana.

Para mostrar al hombre más salvaje y atrevido, los diseñadores se trasladan al Amazonas con vibrantes estampados de jungla, predominancia del verde y total looks con inspiración en El libro de la selva. Camisas, chaquetas, chalecos, trajes y pantalones se ven dominados por este efecto selvático, al que se introducen ideas de estampado animal para potenciar la prenda.

9. Fiebre metálica

tendencias
LGN Louis Gabriel Nouchi

La plata se instala en los estilismos veraniegos para dar ese toque de luz y aportar una estética futurista a la temporada. Así, permite combinar con looks más neutros y dar el brillo necesario a propuestas más relajadas o incluso irrelevantes. El objetivo es llamar la atención con estilo, recordando a una estrella o a la brillante carrocería de un coche de alta gama.

10. Abalorios reinventados

Imagen de Jeanne Friot.

La última tendencia que llega como la más subversiva es la incorporación de abalorios e incluso piercings en los suéteres para hombre.

Para más información: https://londonfashionweek.co.uk / https://fashionweekonline.com/milan / https://www.fhcm.paris/en/paris-fashion-week

Pinker Moda

06.07.2023