13 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

Première Vision innova con Fashion Rendez-Vous


Première Vision lanza este nuevo salón, que complementará la edición de julio para ayudar a finalizar las compras para otoño/invierno

19.07.2022. Première Vision inaugurará este mes de septiembre un nuevo salón, titulado Fashion Rendez-Vous. Tendrá lugar en el Carreau du Temple los días 7 y 8 de septiembre, donde complementará la edición de julio de Première Vision Paris. 

Quiere ayudar a marcas y compradores cuando ya están finalizando sus compras para las colecciones de otoño/invierno de 2023/2024 con la presentación de las últimas novedades, que serán presentadas por 120 expositores. Entre ellos habrá tejedores, fabricantes de fornituras, estudios de diseño, confeccionistas, curtidores e incluso agentes. Como en los demás salones de Première Vision, todos ellos han sido seleccionados con criterios rigurosos.

Première Vision, Fashion Rendez-Vous, salones textiles
Imagen del nuevo salón de Première Vision

Nuevo calendario de Première Vision Paris 

Con este motivo, el salón parisino recuerda su nuevo calendario, adaptado a las nuevas fechas de las colecciones, que ya ha probado este año. 

La primera edición tendrá lugar a mediados de febrero, con colecciones para primavera/verano; la segunda se desarrollará en la primera quincena de julio, con colecciones para otoño/invierno. 

La decisión se ha basado en una encuesta a nivel europeo, que realizó en 2020 el Instituto Francés de la Moda entre 1.765 profesionales del textil de Francia Italia, Alemania, Gran Bretaña y España. La gran mayoría de los encuestados se mostró a favor del nuevo calendario, con fechas adelantadas respecto a las tradicionales del salón. Todo ello, nos recuerda la frase que pronunciaba con frecuencia un conocido profesional español del textil: Première Vision debería denominarse mejor Dernière Vision porque sus fechas resultan demasiado atrasadas en el calendario. Afortunadamente, su deseo se ha visto cumplido.

 Como consecuencia de este cambio, Blossom, lanzado en 2016 y destinado a las marcas Premium y de lujo, tendrá solo una edición anual, que se celebrará en diciembre. Seguirá ayudando a las empresas textiles a desarrollar sus colecciones para primavera/verano. Los desarrollos para otoño/invierno serán presentados en la edición del mes de julio. 

Este año, Blossom tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en el Carreau du Temple, de París. 

+ Info: https://www.premierevision.com/en/