PUBLICIDAD

KORNIT

Segunda jornada de Fashion Show Films de la 080 Barcelona


Txell Miras, Eñaut, Yolancris, Victor Von Schwarz, Lebor Gabala, Tíscar Espadas y Lola Casademunt by Maite han presentado sus propuestas en la segunda jornada de Fashion Show Films de la 080 Barcelona Fashion.

|08.04.2022| Ayer, día 7 de abril, la 080 Barcelona Fashion presentó la segunda jornada de Fashion Show Films. Han participado Txell Miras, Eñaut, Yolancris, Victor Von Schwarz, Lebor Gabala, Tíscar Espadas y Lola Casademunt by Maite.

Exponemos a continuación una muestra de cada una de las colecciones:

Txell Miras

A las 19.00 horas arrancó la segunda jornada de los Fashion Show Films con la propuesta de la diseñadora catalana Txell Miras. Identidad es una invitación a descubrir quién está detrás de sus creaciones. Un viaje introspectivo que comienza por los propios modelos que dan vida a la colección quiénes son, de dónde vienen y qué piensan. Sigue con el ADN inspirativo de la marca mediante referencias a artistas como Ron Mueck, Joseph Kosuth, Christian Boltanski o Ana Mendieta. El resultado es una colección en blanco y negro, formada por piezas que permiten la multiposición a partir de corchetes, que simbolizan el cambio continuo de la identidad, y transparencias que emulan el interior de las personas.

Eñaut

Eñaut volvió a la pasarela catalana coincidiendo con el vigésimo aniversario de la catástrofe medioambiental causada por el petrolero Prestige, el tema principal de su colección. A través del blanco, negro y rojo, el diseñador vasco hizo una crítica al uso abusivo del petróleo y sus consecuencias sobre la flora y la fauna marinas. Fiel a su estilo minimalista, Eñaut presentó un conjunto de piezas majestuosas en las que destacaron las asimetrías, las transparencias y los volúmenes. La delicadeza de las formas y tejidos contrastó con la suciedad y oscuridad de la pintura negra, que mancha la pureza de las confecciones y los cuerpos de los modelos.

Yolancris

Yolancris presentó una colección de artesanía inspirada en el diálogo que se establece entre el tejido y un taller de alta costura. Con el terciopelo y la piel como protagonistas y el color negro como motivo principal, la colección estuvo formada por abrigos, vestidos y, sobre todo, dos prendas: blusas y faldas (o pantalones). Con el propio tejido como directriz, Yolancris hizo una muestra de control técnico a través de trajes monocolor y bordados de hilos dorados con incrustaciones de puntas francesas y macramé que esconden pinceladas de estilo sixties.

Victor Von Schwarz

La Triada es el título de la nueva colección de Victor Von Schwarz que se inspira en las mafias asiáticas de los años 80 y 90, que tenían su centro de operaciones en ciudades como Taipéi. La colección tiene dos siluetas muy marcadas y distintas entre sí. Por un lado, se presenta una silueta muy femenina, con volúmenes y juegos de drapeados y transparencias con aberturas que dejan entrever zonas de piel. La segunda silueta, sin embargo, es mucho más cuadrada y presenta variaciones de la chaqueta sastre clásica. Pero los factores comunes de La Triada son los tonos pasteles que se utilizan en diferentes tejidos de fantasía como el tul, acompañados de brillantes, lentejuelas y estampado en motivos plateados, vichí e incluso un print especial de armas típicas que utilizaban los mafiosos de las zonas asiáticas.

Lebor Gabala

Lebor Gabala lanzó Aurora, una colección que nació después de un viaje a Noruega y cuyo eje central son las auroras boreales. La luz y sus emocionantes colores tiñen las prendas de una colección formada principalmente por cárdigan, jerséis y pantalones de lana merino mezclada con seda y abrigos de lana y alpaca con jacquard de cuadros, pata de gallo y fantasías.  También fueron protagonistas una serie de jerséis lisos con pequeñas trenzas 100 % de lana en un corte básico y en clave crop que aportan una alternativa muy versátil. Una colección que también homenajeó el significado del nombre propio femenino Aurora, que hace referencia al amanecer y augura belleza y luz.

Tíscar Espadas

Tíscar Espadas presentó su colección Capítulo abierto, que apuesta por una presentación onírica basada en los héroes, personajes entre divinos y humanos, seres irrepetibles y modelos donde proyectarnos. Los mitos y narraciones siempre fascinantes de sus hazañas se sitúan fuera de un tiempo histórico y, a menudo, interpretan el origen del mundo o grandes dilemas de la humanidad. Con esta colección, Tíscar Espadas convierte a los hombres mundanos en seres míticos, atemporales y fuera de lo cotidiano, héroes de otro mundo, el de la creatividad convertida en tela carnal y humana. Presentó una combinación de contrastes entre lo ancestral y lo contemporáneo, lo atemporal y el vuelo de la imaginación. La colección está en perpetua creación.

Lola Casademunt by Maite

El cierre de la jornada llegó de la mano de Lola Casademunt by Maite con su colección Aspen Glam, que transportó a los espectadores a las elegantes tardes de Aprés-Ski que tienen lugar en invierno en las zonas de esquí.  La colección combinó a la perfección el glamour con el comfort y lleva como sello de identidad el animal print y el propio logo de la marca. Aspen Glam abandona las cimas nevadas para combatir el frío de las ciudades con personalidad y estilo a través de prendas técnicas (como abrigos acolchados, monos, pantalones, chalecos y jerséis con cierto aire retro) salidas del universo del esquí y la montaña, pero llevadas a las ciudades más cosmopolitas gracias al uso de tejidos ligeros como el satén, combinados con el punto y las lentejuelas.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

PUBLICIDAD