×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Descubre los Fashion Show Films de la 2ª jornada de la 080 BCN Fashion


Txell Miras, Y_Como, Paola Molet, Escorpion y Paloma Wool han presentado sus propuestas en la segunda jornada de la 27ª edición de 080 Barcelona Fashion.

|27.04.2021| Hoy, día 27 de abril, se ha celebrado la segunda jornada de desfiles virtuales de la 080 Barcelona Fashion. Hacemos a continuación una pincelada sobre las colecciones que han presentado los cinco diseñadores protagonistas de la segunda sesión de Fashion Show Films.

Txell Miras

A las 18.00h ha arrancado la segunda jornada de Fashion Show Films con la propuesta de la diseñadora catalana Txell Miras. Se trata de “Zerkalo” (espejo en ruso), un thriller de misterio a través del cual se quiere hacer una reflexión sobre el egocentrismo en las redes sociales y la necesidad de exponernos porque la gente nos vea. Una colección llena de contrastes: por un lado, looks de estilo minimalista, vaporosos y sencillos y, por otro lado, propuestas más escultóricas y rígidas.

Y_Como

Y_Como, la firma pret-à-porter de Yolancris, ha escogido la plataforma de 080 Barcelona Fashion para presentar marca y colección. Bajo el título “If”, la línea se basa en el poema de Kipling (poeta de principios de siglo XX), que reivindicaba el estilo humanista. Kipling compartía movimiento cultural con Antonio Gaudí y con el diseñador William Morris, impulsor de la tendencia Artes&Crafts. El protagonista de la colección es el denim, tratado como si fuera una pieza de alta costura, confeccionado directamente sobre el maniquí, que se combina con blusones y trajes estampados en flores, dentro de una gama cromática de verdes apagados y naranjas, trasladándonos a un mundo de naturaleza.

Paola Molet

Seguidamente ha debutado la diseñadora Paola Molet con la colección “Oh, l’amour”, que habla sobre cómo la sociedad entiende el amor y la busca de la felicidad (con éxito o sin él) siguiendo  los cánones establecidos o prescindiendo de ellos. Looks rígidos, tupidos, duros y de formas rectas que hacen referencia a la persona que se somete dentro de unas barreras impuestas por la sociedad. Una colección agender con piezas hechas a mano como los picados de sastrería de las americanas y los hilos puestos uno por uno en tricots y trajes, dando personalidad a los pequeños detalles.

Escorpion

La marca Escorpion ha llevado la mejor fiesta de la moda de los ochenta en La Pedrera con su colección “Let’s Dance – Le freak c’este chic”. Se puede definir como una propuesta sexy, transgresora y moderna, que ofrece un vestuario alternativo a la realidad. Ambientada en el Studio 54 de Nueva York, la colección está dividida en tres momentos vinculados a tres estilos de música, con un leitmotiv en común: el punto. Desde galgas finas que llevan cachemira hasta otras composiciones como la alpaca y fibras naturales. El Fashion Show Film acaba en un momento de auténtica fiesta, donde se pueden ver volúmenes más sugerentes destinados a toda mujer que desee bailar hasta el amanecer.

Paloma Wool

Paloma Wool ha debutado en la 080 Barcelona Fashion presentando su colección “Friendship is universal”. La colección diseñada durante el confinamiento del pasado 2020, se ha presentado junto con seis esculturas humanas creadas a en el Atelier Amistad, una residencia artística que tuvo lugar en l’Hospitalet de Llobregat de marzo a abril 2021. Estas piezas se generaron a raíz de diseños de Paloma Wool, inspirándose principalmente en la vida de los hongos y la obra de Gaudí. Como el nombre de la colección indica, la propuesta de Paloma Wool está inspirada en la amistad y al haber crecido en los años 90 y 2000, materializando el concepto a través de diferentes estampados y rindiendo homenaje al CD Rom, los tatuajes que estaban de moda en aquel entonces, las plataformas y las minifaldas sobre pantalones. Abunda el color y los prints creados en colaboración con artistas multidisciplinares.

Para más información: https://080barcelonafashion.cat/

Lea también: Arranca la primera jornada de la 080 Barcelona Fashion-Digital Edition


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74