9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Fashion Snoops presenta sus tendencias cromáticas para 2024


Según Fashion Snoops, la paleta cromática de la temporada estará dominada por el índigo, los neutros y el calentamiento global 

03.06.2022.- El color es tan prioritario para los diseñadores que Lilly Berelovich, creadora de Fashion Snoops, asegura que los compradores de moda solicitan información sobre los colores de la siguiente temporada cada vez más temprano. El color constituye una estrategia central en la preparación de las colecciones. Hay que preocuparse y ocuparse de muchos aspectos del color. Para que el rompecabezas de una colección salga bien al final, hay que encajar muchas piezas.

Fahion Snoops, tendencias color primavera/verano 2024, índigo
El índigo constituirá una de las principales referencias de la temporada

Las tendencias de color emitidas por Fashion Snoops para primavera/verano de 2024 tienen en cuenta una gran cantidad de influencias que abarcan desde la innovación en los materiales hasta algunos aspectos de la cultura pop. También reflejan las tendencias de color de temporadas anteriores. En todo caso, están impulsadas por tres vectores: el índigo, los neutros y el calentamiento global. 

Heat Wave (Ola de Calor)

Fashion Snoops, tendencias color primavera/verano 2024 Heat Wave

Ofreceremos un cambio que nos permita ser tan audaces y expresivos como podamos ser. Empujaremos las emociones con tonos audaces y exuberantes y nos mostraremos tal como queremos ser, asegura Dashion Snoops. 

Los colores de este tema nos harán sentir vivos, intensos y energéticos. También hacen un guiño discreto a la naturaleza. Una de las cosas que tuvimos en cuenta para definirlos es que sabemos que se avecinan patrones climáticos extremos; cosas que nunca hemos experimentado antes. Algunas serán brutales; otras, increíbles. 

Los colores de Heat Wave se centran en cómo estos patrones climáticos pueden afectar a las tonalidades de color. Su vivacidad impacta gracias a su profunda saturación. Heat Wave representa la búsqueda de colores intensos y naturales que casi podrían clasificarse como tonos joya, ha añadido Hallie Spradlin, directora de accesorios de Fashion Snoops. 

Sus cinco colores son:

  • Sumo Citrus, que se inspira en la jugosidad de la naranja y las puestas de sol veraniegas.
  • Searing, que es un rojo rosado que se acerca al neón.
  • Pulp, que es un amarillo muy saturado que se aleja de los amarillos soleados tradicionales.
  • Beetroot (Remolacha) es un tono baya que alude a un cambio general del rosa al púrpura.
  • Rosa Pulse, que es una alternativa llamativa a algunas versiones de neón.
  • Pressure, por último, que es un azul cobalto con un toque de púrpura. 

Con la naturaleza como fuente de inspiración, Jenna Guarascio, vicepresidenta de contenidos de Fashion Snoops, señala que estos colores encajan muy bien con materiales de alto rendimiento y materiales sostenibles como las microalgas o los residuos vegetales. También presentan una estética vacacional, que sirve como vehículo de apoyo emocional, ya que los consumidores ansían un respiro de sus dificultades cotidianas. 

Heat Wave, en resumidas cuentas, es una muestra de escapismo que inyecta vitalidad a los artículos de verano. Animamos a buscar patrones y gráficos y a usar efectos de tintes intensos y carretes fotográficos de ensueño y florales hiperenergizados. 

Natural Process (Proceso Natural)

Fashion Snoops, tendencias color primavera/verano 2024, Natural Process

El tema Natural Process está inspirado por el índigo, con todas sus alternativas sostenibles actuales. Es una gama centrada en tonos básicos sólidos que no son excesivamente complejos. Creemos en el índigo y en su regreso con más fuerza que nunca. Este tema resalta la importancia de los azules neutros y de los marrones nutritivos. En la medida en que el verde da un paso atrás, una ola de azul comienza a bañar los productos.

  • Stillwater y Undercurrent son colores ligeramente apagados sin perder saturación.
  • Índigo ofrece una riqueza orgánica y sofisticada para una amplia gama de categorías de productos y mercados.
  • Maple Rock, un marrón de tonos cálidos; Shiso, un tono púrpura; y Mussel, una suave actualización del negro, son neutros muy saturados que completan el cambio de color. 

Más profundos que los colores tradicionales de primavera/verano, los tonos de Natural Process pueden volver a usarse cada temporada. Ofrecen romanticismo y confianza en la simplicidad y cuentan una historia poética a pesar de ser básicos. 

Esos colores también se prestan al trabajo artesanal. El tejido vaquero anima a los diseñadores a buscar nuevas fórmulas, como las mezclas con cáñamo y los flameados orgánicos crudos. Los tintes naturales extraídos de diversas plantas y raíces también pueden se útiles. 

Este tema supone la continuación de la importancia de la artesanía, que se refleja en la historia de los objetos con alma que importan, que durarán y que se convertirán en reliquias para siempre, afirma Berelovich. 

Baked Goods (Productos Horneados)

Fashion Snoops, tendencias color primavera/verano 2024, Baked Goods

¿Qué hay más reconfortante que el pan recién hecho con mantequilla? Los tonos neutros que sirven de apoyo emocional. 

Cuando celebramos nuestras reuniones sobre el color, muchos miembros del equipo trajeron imágenes de pan, croissants y baguettes. Cada vez que aparecía una imagen de uno de ellos en la pantalla suponía una exhalación energética para todos

Los colores de Baked Goods se basan en una sensación familiar, llena de cualidades reconfortantes y sanas. Son cálidos, sin un solo tono de marrón fuerte, que ha surgido como un color clave para la Generación Z. En su lugar, Spradlin dice que la gama de neutros tonales incluye cremas y topos filtrados por el sol que elevan el espíritu. 

  • Dough es un marfil cálido con una mano flexible.
  • Grain es un neutro rico, mantecoso y amarillento.
  • Toast y Croissant son dos tonos inspirados en el pan. Tienen atractivo sensorial porque evocan recuerdos y olores.
  • Vainilla Francesa es un amarillo pálido, que añade suavidad.
  • Praliné, por último, es una actualización del malva rosado, que completa el cambio hacia los neutros dinámicos y nutritivos. 

Aunque los colores no han sido elegidos para formar una paleta, los tonos de Baked Goods actuan como una especie de abrazo cálido. 

+ Info: https://sourcingjournal.com/denim/denim-trends/fashion-snoops-spring-summer-2024-color-shifts-indigo-vacation-aesthetic-neutrals