15 JUN 2021 Temas del día: Première Vision Fashion Rendez-Vous Badgley Mischka Nike Air Goddess of Victory MaredaMare ITMF cifras 2020

3 tendencias denim para 2021/2022, según Fashion Snoops


Fashion Snoops ha elegido tres temas de denim para otoño/invierno 2021/2022. Los tres tienen un trasfondo nostálgico y un deseo de afirmación

07.05.2021.- Las colecciones para 2021/2022 confirmaron que la moda se encuentra en un periodo de transición. En un webinar reciente, Melissa Moylan, directora creativa de Fashion Snoops, explicó que el sector se está adecuando al mundo digital. Creo que nos hemos acostumbrado a que todo -salones, pasarelas, presentaciones de colecciones, reuniones- sea virtual o digital y hemos descubierto las ventajas de este cambio.

Una de las ventajas de las herramientas digitales es que permiten que los espectadores aporten sus opiniones después de haber visto una colección.

Fashion Snoops
Elisabetta Franchi

Melissa también comentó la creciente presencia de la sostenibilidad en las colecciones: su presencia y su importancia ha ido creciendo. Ahora vemos muchos diseñadores que incorporan materiales reciclados.

Las colecciones para 2021/2022 son también más pragmáticas de lo habitual, porque los diseñadores se dan cuneta de que los consumidores también son más pragmáticos. Ahora estamos en un mundo que valora sobre todo el confort y la protección. Necesitamos que nuestras prendas reflejen esta mentalidad. Si está bien hecho, el denim nos aporta también un sentimiento de familiaridad, durabilidad e incluso sostenibilidad.

A continuación, exponemos las tres tendencias en la que resumió la temporada, con las mismas imágenes que ella presentó.

Vuelta a los años ‘70

Según Fashion Snoops, las pasarelas mostraron muchas influencias de los años ’70. En el segmento denim tuvieron un tono más informal que en el resto. Vimos algunas avanzadillas hacia el patchwork y siluetas acampanadas.

Fashion Snoops
Alanui

Dsquared2 usó abundantemente el patchwork, añadiendo al denim retazos de tejidos otoñales, como la franela y el ante. Los bloques de materiales añadieron texturas interesantes a la colección de Zimmermann. System, en cambio, mantuvo uun tono simple y tranquilo a sus jeans con lavados ligeros.

El toque bohemio y despreocupado estuvo acentuado por remates deshilachados, como los vistos en la colección de Alanui. Ese tipo de remates encajan perfectamente con los géneros de punto robustos de esta temporada, que recuerdan otra tendencia emergente, los flecos.

Recuperación de la vida rural

Desde el inicio de la pandemia, las prendas femeninas han recuperado los diseños inspirados en el mundo rural, que ha reaparecido con un refugio seguro. Esta tendencia, sin embargo, se hace más elegante en el denim con jeans ajustados y mangas abullonadas

Fashion Snoops
Veronica Beard

El chandal mostrado por Temperley London ostentaba puños muy anchos y accesorios dorados, que le daban un tono sofisticado. Elisabetta Franchi mostró una camisa con botones en color negro. El conjunto de Veronica Beard fue un clásico enriquecido por el jersey que estaba debajo de él. Todos estos detalles aportaron un espíritu campestre a las colecciones.

Rebelde con causa

 Las colecciones femeninas tienden a ofrecer prendas deconstruidas. Los diseños, sin embargo, son más bien modernos y contemporáneos. Las propuestas denim han optado sobre todo por los looks destruidos: hemos visto muchas propuestas con rasguños y rotos y con cinturas sin rematar.

Todo esto pudo verse en la colección de Rokh, con faldas en denim y jeans rotos. Las cinturas estaban dobladas hacia afuera y casi envolvían a las modelos. Balenciaga mostró jeans rotos que dejaban ver buena parte de las piernas.

Fashion Snoops
Balenciaga

Y/Project retorció las costuras y mostró chaquetas de camionero casi irreconocibles. La misma marca experimentó con lavados diluidos y con revestimientos cerosos, unas técnicas que daban un aspecto áspero al denim.

Fashion Snoops
Ottolinger

También abundaron los patchwork en capas y revestimientos muy coloristas. Ottolinger mostró esta misma tendencia en el primer modelo de su desfile, una chaqueta motera en denim color naranja y una falda denim con una abertura muy alargada, con un revestimiento aceitoso, y cinturones y accesorios de aire agresivo.

+ Info: https://fashionsnoops.com/