×
TEXWORLD

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Fashion Snoops anticipa un verano de 2023 con materiales naturales


Fashion Snoops considera que la temporada estará dominada también por colores alegres y por los motivos acuáticos

29.11.2021.- La temporada –según Fashion Snoops en su reciente Trend Immersion– estará dominada por tres temas: Raw, Release y Grow. Aunque todavía estará presente el impacto de la post-pandemia, la inseguridad de las temporadas anteriores dará paso a conceptos de adaptabilidad y creatividad.

Aquí ofrecemos a nuestros lectores un resumen de lo más importante que Fashion Snoops indica respecto a cada uno de los temas.

Raw (Crudo): preocupación por los materiales

Fashion Snoops, tendencias 2023
Hilados naturales de algodón orgánico

Lo que el movimiento de la granja a la mesa hizo por la comida orgánica, de la semilla al armario lo está haciendo por la moda responsable. Raw reivindica la vuelta a los diseños naturales y ancestrales. Los colores puros, las superficies simples y las formas sencillas dicen mucho en un mundo lleno de caos. 

Raw valora las texturas suaves pero nítidas y secas que imitan el ambiente rural y los cultivos agrícolas. La sequedad se refleja en la paleta de colores, que incluye tonalidades vitales de verde y azul y tonos rosados como la maceta de barro y la flor. 

Husk (cáscara en castellano), un blanco nítido, es el color central de este tema. Representa la tendencia hacia colores no teñidos que celebran la simplicidad de los materiales orgánicos. El color es una manera excelente de subrayar la sostenibilidad de un producto sin necesidad de añadir acabados o procesos adicionales. El color también realza tejidos con imperfecciones naturales, como el cáñamo, el yute y el algodón en estado natural. 

Las prendas sin teñir y los productos que aprovechan recursos naturales de desecho son la clave de Raw. El movimiento para preservar antiguas variedades de semillas está ganando peso. Las marcas pueden honrar los orígenes de un producto conectándolo con las semillas de las que proceden. 

Materiales como tejidos sin teñir, tintes biológicos, cuero de origen vegetal, metales recuperados y piedras naturales transmiten el espíritu de este tema. Los estampados de inspiración orgánica, que son una actualización de los tradicionales lunares y los motivos animales, añaden un toque de audacia. Los estampados florales, por su parte, vuelven en forma de flores secas y prensadas, realzadas con tonos sepia vintage. 

Release (Liberación): redescubrimiento del optimismo

Fashion Snoops, tendencias 2023
Release: una pareja -con pintura fluorescente en sus rostros-se besa en una discoteca

Tenemos ganas de reunirnos y de redescubrir el optimismo que ha faltado en nuestras vidas durante la pandemia. La celebración y la rotura de moldes son formas de sanar después de un tiempo traumático.

Release también anima a las empresas a cuestionarse si sus ofertas son accesibles a todos los consumidores. Nos estamos dando cuenta de que los límites que nos imponemos a nosotros mismos y a la sociedad ya no tienen por qué estar ahí. Al salir de nuevo, esperamos interactuar en un entorno más libre y transparente.

La atención se centra en los objetos que levantan el ánimo, provocan alegría e invitan a la fiesta. Mucha gente prevé una reedición de los locos años ‘20, pero esto es demasiado simplista para describir lo que viene. La liberación es mucho más polifacética.

Spritz, un tono naranja refrescante y jugoso, es el nuevo rosa intenso, imprescindible para prendas de punto, camisas veraniegas, sandalias y mucho más. Puede funcionar por sí solo y como acento. Forma parte de una paleta cromática cuyo principal cometido es provocar sonrisas. Incluye también el púrpura intenso, el verde cactus, el azul golfo y el amarillo eléctrico.

Las versiones extravagantes de las formas primarias de los accesorios conforman la tendencia ugly chic, mientras que las lentejuelas y la pedrería añaden un aire lúdico pero glamuroso.

En cuanto a los materiales, Fashion Snoops asegura que todo gira en torno a las texturas de las superficies y a las construcciones que entrechocan de forma divertida. La clave está en los efectos multicolor, los tejidos transparentes y vaporosos, los materiales elásticos y las estructuras suaves. Las rayas de colores adquieren aspecto pictórico con líneas onduladas y rectas que dan una sensación de movimiento y liberación.

Grow (Crecimiento): naturaleza y bienestar

Fashion Snoops, tendencias 2023
Luces abstractas acuáticas

La naturaleza fue el refugio de muchos ciudadanos durante la cuarentena. La crisis también supuso una oportunidad para que muchos bajaran el ritmo y se replantearan su vida.

Grow se sitúa en la intersección entre naturaleza y bienestar. Queremos seguir siendo mejores personas y mejores organizaciones, mejorar nuestras relaciones con los demás y ser más amables con nosotros mismos y con la tierra.

El tema también está relacionado con los alimentos y el agua, y con la fragilidad de los ecosistemas. En el futuro será clave aprovechar el medio ambiente y dar prioridad a la sostenibilidad y a la equidad.

Desde el punto de vista de los productos, Grow supone una colisión cromática de elementos botánicos y estructuras delicadas, que recuerdan que la fragilidad no es un signo de debilidad.

Aquí habitan los tonos exuberantes y orgánicos que representan una vitalidad dulce, como el verde claro. Todos ellos son un guiño al ciclo perenne de la vida, mientras que los colores más vivos inyectan una efervescencia cítrica a un cóctel cromático que, por lo demás, es tranquilo. Los elegantes rosas y melocotones imitan el color de los pétalos de las flores, mientras que la serandita es un color neutro ideal para tejidos ligeros como la gasa de seda y los crêpes.

Los adornos inspirados en los tesoros del océano realzan la estética etérea del tema. Las flores sobredimensionadas aumentan el romanticismo. Mientras que los estampados llamativos aumentan el factor sorpresa de Release, los estampados de Grow promueven la tranquilidad. Los efectos de tinte nacarado tienen un efecto similar.

+ Info: https://fashionsnoops.com/

Otras noticias