4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
MOMAD

FASHN Rooms estrenará en julio los espacios Additionals y Green Room


Düsseldorf reunirá innovación, inspiración y alto valor añadido bajo un mismo techo a través de FASHN Rooms y sus dos nuevos espacios: Additionals y Green Room.  

|26.05.2022| FASHN Rooms, que se celebrará del 23 al 25 de julio en Düsseldorf, es conocida por su selección de productos alemanes e internacionales de alta calidad. La oferta del salón abarca desde moda hasta calzado, pasando por el segmento de los complementos.

Additionals, la nueva área de FASHN Rooms

La introducción del área «Additionals” a FASHN Rooms abre nuevas posibilidades para los productos de belleza y estilo de vida. “La mezcla de moda y belleza es perfecta”, asegura la directora ejecutiva de Igedo Company, Ulrike Kähler, al explicar este concepto innovador. En su opinión, la inclusión de los productos de beauty y lifestyle “debería mejorar los ingresos y garantizar una alta profesionalidad gracias a la cooperación entre los socios Beauty Forum y FASHN Rooms”.

Roberto Valente, director ejecutivo de Health and Beauty Germany, por su parte, asegura que “la belleza tiene muchas facetas que se resaltan en la moda y la cosmética. Es por eso que estamos encantados de abrir nuevos caminos junto con la empresa Igedo”. “Beauty Forum es el socio perfecto para implementar el innovador concepto Additionals como parte de FASHN Rooms”.

La belleza se encuentra con la moda

Los minoristas de moda siempre buscan productos complementarios para sus tiendas. A través del stand conjunto Additionals, de planta abierta y ubicado en el centro de FASHN Rooms, se abre un espacio para productos de belleza y lifestyle. Entre estos destacan los artículos para cuidado de la piel y cosméticos decorativos, aceites, fragancias, artículos de bienestar, velas, etc.

Más allá de la comercialización del propio producto, el concepto de Additionals pretende lograr una presentación atractiva en las tiendas para fomentar las compras en el punto de venta. En este sentido, Additionals brinda a los minoristas inspiraciones para exhibir los productos complementarios en sus tiendas de una manera que promueva las ventas. Según Ulrike Kähler, “con presentaciones atractivas que impulsan la compra impulsiva, brindamos a los minoristas nuevas posibilidades para sorprender a sus compradores”.

Green Room: moda sostenible y ética

Cada vez son más las personas que quieren estar seguras de que los minoristas y fabricantes ofrecen productos que, no solo son estéticos, sino que cumplen también con altos estándares ecológicos y sociales. En este escenario, la sostenibilidad ha dejado de ser un valor añadido para convertirse en algo imprescindible. “Desde hace algún tiempo hemos observado que el interés en la moda de producción social y medioambientalmente responsable continúa aumentando. Además, hemos comprobado también que el buen diseño y los valores sostenibles no son excluyentes entre sí”. Son palabras de Ulrike Kähler.

FASHN Rooms ha respondido a este desarrollo con un concepto innovador: el segmento Green Room; un espacio que ofrece a los minoristas la oportunidad de ampliar sus gamas de productos e incluir moda sostenible y ética. Más allá de los pedidos que se puedan cerrar en el marco del salón, el concepto Green Room se ha diseñado holísticamente; abarcando un diseño de mobiliario de tienda moderno y de ingeniería sostenible.

Store 13 Sharing Concept, una concept store sostenible

Dentro de Green Room hay un espacio especial: Store 13 Sharing Concept ‘like a bird & friends’, una concept store sostenible de Herford que ofrece una versión moderna de la responsabilidad medioambiental en el retail. “A través de nuestro espacio Store 13 Sharing Concept queremos mostrar a los minoristas cómo dar forma al mercado de formas innovadoras. Transformar el mercado en una nueva experiencia de estilo de vida sostenible es el objetivo de Store 13. Nuestro mercado de la moda está experimentando un cambio radical desde hace varias temporadas; avanzando hacia un modelo más justo y sostenible”. Así lo asegura Tanja Kliewe-Meyer, fundadora y directora ejecutiva de ‘like a bird lifestyle’.

Store 13 Sharing Concept, ubicado en el corazón del nuevo Green Room durante FASHN Rooms, es una oportunidad para dar forma a los desarrollos del mercado y compartir la experiencia con el retail convencional a través de breves conferencias y charlas. La concept store estará abierta del 21 al 25 de julio para ofrecer a las agencias y marcas Premium los requisitos previos para la transición hacia una moda más responsable que se ajuste a las demandas de los compradores exigentes en un entorno muy individualizado.

En su próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de julio en Düsseldorf, FASHN Rooms incluirá los segmentos Avantgarde, Design & Contemporary, Accessories & Shoes, así como los nuevos espacios Additionals y Green Room.

Para más información: https://fashn-rooms.com/

Pinker Moda