×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Fedecon y AEGP promueven KM0 Moda en el Palacio de Santoña


KM0 Moda es una iniciativa novedosa en España que intenta ser útil a diseñadores y marcas en busca de capacidad productiva

15.10.2021.- Fedecon y la AEGP, que reúnen a los sectores españoles de confección y género de punto respectivamente, han organizado la primera edición de KM0 Moda. También colaboran en ella ACMEy las asociaciones catalanas ModaCC y Fitex. Tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en el madrileño Palacio de Santoña, un recinto espléndido que alberga también otros eventos de moda.

Se trata de un encuentro profesional en formato híbrido (presencial y digital) entre productores textiles de proximidad (talleres de confección, género de punto y servicios auxiliares) y las empresas de la industria de la moda.

KM0 Moda
Escalinata principal del Palacio de Santoña, sede de KM0 Moda

Los expositores serán productores textiles, con capacidad para desarrollar prenda acabada y/o complementos textiles en proximidad. Se tratará sobre todo ded talleres de confección, género de punto y servicios auxiliares. Podrán optar a un descuento del 50% sobre la tarifa standard los que estén asociados a Fedecon, ModaEspaña, Modacc, etc.

Los visitantes serán diseñadores, gestores de producto de marcas de moda, cadenas de tiendas y otros gestores interesados en localizar nuevos proveedores de proximidad.

Obviamente, el encuentro se enmarca dentro del creciente interés por la producción en proximidad, alentado por la epidemia del Covid-19. Supone mayor velocidad y control de la producción, aunque muchas veces es difícil traducir ese interés en decisiones concretas. A nivel internacional existen ya bastantes encuentros de este tipo. En España, todavía no.

Objetivos del evento

Los organizadores consideran que sus principales objetivos son los siguientes:

  • – Dar a conocer las capacidades industriales de productores textiles de proximidad (talleres de confección y de género de punto y servicios auxiliares).
  • – Impulsar acuerdos comerciales entre los productores textiles expositores y las marcas visitantes, interesadas en obtener el valor añadido de fabricar en proximidad.
  • – Lanzar un directorio digital con las empresas expositoras de Km 0 Moda que se podrá consultar durante un año.
  • – Potenciar los valores de la etiqueta MÑ (ModaEspaña).

+ Info: https://km0moda.org/

Otras noticias