Feria de Frankfurt alcanza cifras récord en el ejercicio 2017/2018


En ese periodo Feria de Frankfurt celebró 507 eventos en todo el mundo, con 5 millones de participantes. En el presente ejercicio inaugurará 17 nuevos

24.07.2019.- Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Feria de Frankfurt, ha anunciado los resultados del último ejercicio de la institución, correspondiente a 2017/2018. Sus ventas alcanzaron 718 millones de euros, las mayores de su historia, con un crecimiento del 7% sobre las del ejercicio anterior.

Los ingresos netos consolidados alcanzaron los 50 millones, un 25% por encima de los de 2017. El 41% de ellos procedió de fuera de Alemania. El Ebitda alcanzó también un récord, con 132 millones.

También alcanzó un récord histórico el número de eventos organizados en todo el mundo, que fueron 507, con la participación de casi 5 millones de personas.

Vista general del recinto de Feria de Frankfurt, con el nuevo pabellón 12 en primer término

Estrategia internacionalizadora

Durante la presentación de resultados, Marzin comentó que la internacionalización es y seguirá siendo el eje de la dirección estratégica del grupo. En una situación en que se suceden las operaciones de compra de actividades entre instituciones feriales, Feria de Frankfurt tiene la ventaja de haber sido realmente global desde hace por lo menos 30 años y de haberse asentado sólidamente en los principales mercados del mundo y en muy diversos sectores. Dentro de este contexto, un aspecto central de nuestro éxito global es el elevado nivel de satisfacción que muestran nuestros clientes.

Durante el presente ejercicio financiero, Feria de Frankfurt espera continuar su crecimiento cualitativo, cuantitativo e internacional. Marzin concluyó: somos líderes en muchos mercados, en parte porque continuamente estamos desarrollándonos, en parte porque continuamente crecemos sosteniblemente e invertimos en nuestro futuro. Las ferias profesionales ayudarán a suavizar los posibles efectos de la corriente proteccionista que recorre el mundo. En esta situación, constituyen una fuente inagotable de optimismo.

Sostenibilidad en Feria de Frankfurt

Respecto a las actividades internacionales de Feria de Frankfurt, Detlef Braun, miembro de la dirección ejecutiva de la institución, explicó también en la presentación de resultados: dentro de nuestro importante componente internacional, nuestros salones bandera ofrecen un valor añadido esencial para los especialistas de sus respectivos sectores. Proporcionan gran cantidad de ideas y de información en un mundo que está en una situación ambigua.

En el ejercicio 2019/2020, Feria de Frankfurt lanzará no menos de 17 nuevos eventos en mercados clave. Ejemplos de ello son el Clean Show, que arrancará en Estados Unidos este mismo año; el Interior Lifestyle Middle East, en Dubai; y Formnext South China, en Shenzhen, a lo largo de 2020. También aumenta cada año el número de eventos celebrados en su recinto ferial de Frankfurt. Uwe Behm, otro miembro del comité directivo de la feria, añadió: Frankfurt y su recinto ferial están mejorando su perfil para congresos internacionales de medicina, que tienen lugar en su recinto para congresos.

Durante más de 20 años, Feria de Frankfurt ha invertido casi un billón de euros en la modernización de su recinto ferial. En estos momentos está remodelando su pabellón 6. Cuando estén terminadas las obras, a tiempo para la Feria Internacional de Libro, su consumo energético estará un 30% por debajo de las exigencias legales.

Feria de Frankfurt considera que su gestión energética constituye una parte clave de su búsqueda de la sostenibilidad. Desde el año 2020, todo el consumo energético de la feria corresponderá a energía verde. Todos los edificios nuevos o renovados tendrán un diseño eficiente de su consumo energético.

+ Info: www.messefrankfurt.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!