1 MAR 2021 Temas del día: 080 Barcelona Fashion Connect Première Vision Sustainable Brands Centros y parques comerciales Nebrija CREA

Feria de Frankfurt tira la toalla de varios salones hasta 2022


Feria de Frankfurt aplaza Heimtextil, Techtextil y Texprocess hasta 2022 pero creará eventos digitales durante este año.

19.01.2021- Feria de Frankfurt tira la toalla para varios de sus principales salones profesionales durante 2021. Considera que la persistencia de la pandemia impide organizarlos con seguridad debido a sus consecuencias imprevisibles y aleatorias en numerosos países.

En septiembre de 2020 -junto con representantes de los sectores afectados- había decidido aplazar hasta el primer trimestre de 2021 una serie de salones que no se pudieron celebrar en otoño del año pasado.

Feria de Frankfurt
Vista general del recinto de Feria de Frankfurt, muy afectado por la pandemia

Ahora resulta necesario un nuevo aplazamiento para los eventos programados para abril y mayo: Heimtextil, Techtextil y Texprocess, además de otros salones de otros sectores. Ha cancelado, asimismo, el ambicioso International Consumer Goods Show programado para abril. Todo ello es consecuencia obligada de las normas dictadas por el Gobierno alemán, de las que puede dictar en el futuro y de las restricciones que suponen para los viajes.

Por el momento, no se vislumbra el final de la pandemia, asegura Detlef Braun, director general de Feria de Frankfurt. La epidemia del coronavirus es el principal factor del actual panorama. Nuestros planes no escapan a su impacto. A la vista de la situación sería imposible satisfacer las expectativas de los participantes en esos salones previstos para abril y mayo. Los sectores afectados necesitan una edición anual en la primera parte del año. Celebrarlos en su segunda mitad no tiene ningún sentido para los participantes, sobre todo los expositores. Además, esta parte del año es cuando, de hecho, ya están preparando su presencia en los salones del siguiente año.

Feria de Frankfurt prepara, además, formatos digitales

Debido a la imposibilidad de celebrar eventos físicos, Feria de Frankfurt ha creado ya una variada oferta digital para sus clientes, en este caso los de Heimtextil, Techtextil y Texprocess. El 20 de abril, por ejemplo, tendrá lugar el Consumer Goods Digital Day, cuya plataforma digital permitirá todo tipo de presentaciones y contactos, que son imprescindibles al sector, ya que no ha podido celebrar ningún salón físico desde Ambiente 2020. Su contenido será complementado por Nextrade, el principal portal mundial en artículos para el hogar.

Detlef Braun ha añadido al respecto: en un momento en que hay cierres importantes en los países de donde proceden nuestros visitantes resulta imprescindible ofrecerles por lo menos una plataforma digital. Al mismo tiempo, debo decir que estamos haciendo todo lo posible para poder celebrar salones físicos, porque nada puede sustituir a los encuentros personales.

Fechas previstas para 2022

Las fechas previstas por Feria de Frankfurt para 2022 son las siguientes (incluimos en la lista algunos que no pertenecen estrictamente a nuestro sector):

  • Heimtextil: 11/14 enero de 2022
  • Christmasworld: 28 enero/1 febrero de 2022
  • Paperworld y Creativeworld: 29 enero/1 febrero de 2022
  • Ambiente: 11 a 15 de febrero
  • Techtextil y Texprocess: segundo trimestre de 2022, en una fecha que todavía no se ha decidido.

Por ahora, no ha dicho nada respecto a la Frankfurt Fashion Week, que debe celebrarse entre el 6 y el 8 de julio. Es un proyecto muy ambicioso en el que ha invertido ya mucho esfuerzo y muchos recursos, en colaboración con Premium t muchas otras instituciones. Para Feria de Frankfurt, además, supone la entrada en un nuevo segmento de mercado. Parece confiar que para entonces la pandemia haya perdido ya el poder de bloqueo que tiene actualmente.

+ Info: www.messefrankfurt.com