×

Feria de Frankfurt lanza dos nuevos salones de denim en India


Las dos ediciones del Denim Show se celebrarán en paralelo a Gartex/Texprocess, también de Feria de Frankfurt, en colaboración con MEX Exhibitions

08.07.2020.- Feria de Frankfurt parece inagotable. Ahora acaba de lanzar en colaboraciòn con MEX Exhibitions dos nuevos salones de denim, que tendrán lugar próximamente en Delhi y Mumbai en paralelo con sendas ediciones de Gartex, un certamen de tecnología confeccionista que evoluciona al amparo de Texprocess.

Igual que ocurre con el reciente anuncio de la Frankfurt Fashion Week, Feria de Frankfurt se adentra también ahora -copn los Denim Show en India- en el sector de la moda, del producto final del sector textil que hasta ahora parece en terreno en el que esa institución se sentía más cómoda.

Después de negociar con sus diversos socios y con sus posibles expositores y visitantes, ha decidido las fechas, que serán las mismas en que se celebra Gartex en ambas capitales: del 17 al 19 de diciembre de 2020 en Delhi y del 19 al 21 de marzo de 2021 en Mumbai. En ellos coloaborará también la DMA (Denim Manufacturers’ Association), la asociación india del sector del denim.

Feria de Frankfurt, salones de denim, Gartex, MEX Exhibitions
Pantalones denim en Texworld Denim, probablemente el predecesor de los Denim Show en India

Plataforma de la comunidad india del denim

Denim Show sera una plataforma de la comunidad denim para mostrar sus últimos productos, tecnologías y tendencias. Servirá para fortalecer el sector indio del denim fortaleciendo las relaciones entre proveedores y compradores. La posición india en este sector es muy fuerte, pero todavía puede mejorar en competitividad.

Dado que el denim es uno de los tejidos más versátiles existentes, los organizadores de Denim Show quieren que sus salones tengan muy en cuenta todos sus usos actuales y futuros. También tendrán muy presentes las exigencias de la circularidad y la sostenibilidad en este sector.

Las dos ediciones del Denim Show incluirán aspectos como los siguientes:

  • Denim Applications, espacio que destacará las nuevas aplicaciones del denim.
  • Denim Talks, una serie de charlas, especialmente sobre innovación, educación y sostenibilidad.
  • Denim Walks, un desfile que mostrará las últimas tendencias.

La edición de Delhi tendrá lugar en el India Expo Mart, de Greater Noida, en las afueras de la ciudad. La de Mumbai se desarrollará en el Bombay Exhibition Center, Mumbai. Desde ahora y hasta la fecha de ambas ediciones, la filial india de Feria de Frankfurt mantendrá la conexión con el sector a través de una serie de seminarios online que se cnentrarán en la sostenibilidad y en la recuperación del sector después del Covid-19.

+ Info: https://www.denimshow.com/