2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Feria de Frankfurt traspasa Neonyt a Igedo Company


Neonyt se celebrará a partir de enero en Düsseldorf junto con Fashn Rooms. Su organización correrá a cargo de Igedo Company

18.08.2022.- Feria de Frankfurt e Igedo han comunicado que Neonyt –que había nacido en París y que después se ha celebrado en Berlín y Frankfurt- ahora se traslada a Düsseldorf, donde tendrá lugar al mismo tiempo que Fashn Rooms, salón de moda organizado por Igedo. 

Da la impresión de que esta decisión viene a suponer el punto final para la proyectada Frankfurt Fashion Week, que ya había perdido los salones Premium, que han vuelto a celebrarse en Berlín. La FFW fue un gran proyecto, en el que Feria de Frankfurt invirtió un esfuerzo importante, pero tuvo la mala suerte de tropezar con la pandemia de covid, que le obligó a retrasar y cambiar todos sus planes. Con la marcha de Neonyt a Düsseldorf, pierde otro de sus componentes fundamentales. 

Neonyt se celebrará cada temporada en Düsseldorf a partir de la edición que tendrá lugar del 28 al 30 de enero de 2023 con carácter B2B. Ambos salones, además, están planificando otros eventos satélite en todo el mundo. Feria de Frankfurt seguirá organizando la jornada Fashionm Sustain, dedicada a la sostenibilidad en el sector de la moda.

Neonyt, Feria de Frankfurt, Fashn Rooms, Igedo, salones de moda
Neonyt en una edición histórica

Igedo asume la planificación e iplementación de Neonyt 

Sigue siendo indudable el potencial de la sostenibilidad, asegura Olaf Schmidt, vicepresidente de textiles de Feria de Frankfurt. Es mucho lo que ha ocurrido, especialmente durante los dos últimos años. En consecuencia, debemos recalibrar nuestros conceptos y eventos. Nuestra fuerza en el sector textil se basa en la experiencia de la red Texpertise. Con 60 eventos, 22.000 expositores y medio millón de visitantes en todo el mundo apoyamos toda la cadena textil y mantenemos contacto con todas sus partes. Nos han dicho que es esencial que Neonyt crezca como plataforma de negocios y en su impacto en la sostenibilidad. Lo tendremos en cuenta para seguir desarrollando Neonyt. 

Con esta decisión, Feria de Frankfurt da un nuevo paso en la cooperación con Igedo, que asume la responsabilidad inmediata de la planificación e implementación de Neonyt. 

Desde su fundación en 1949, Igedo ha reunido una enorme experiencia en el sector de la moda. Sus salones en Düsseldorf desempeñan un papel clave en la escena internacional. Neonyt, por lo tanto, formará parte de una combinación internacional que reúne a 600 marcas. Ofrecerá su gama de artículos sostenibles junto a los segmentos que ya tiene en marcha Fashn Rooms. 

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de trabajar en la próxima etapa de Neonyt, señalan Ulrike Kähler, directora general, y Philipp Kronen, socio director de Igedo. Al mismo tiempo, esto refuerza la posición de Düsseldorf como centro de la moda y la reputación que tiene Igedo en el sector, incluso 73 años después de su fundación. Ahora tenemos que trabajar juntos para alcanzar los objetivos fijados para Neonyt en Düsseldorf.

+ Info: https://neonyt.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html y https://igedo.com/