14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Vuelve la Feria Internacional de la Moda de Tenerife con 40 desfiles


18/06/2024

La Feria Internacional de Moda de Tenerife pone el foco en la moda sostenible y el concepto del slow fashion.

Del 7 al 9 de junio se celebró en la isla de Tenerife su Feria Internacional de la Moda, con casi 40 desfiles de diseños artesanos y ecológicos de creadores canarios.

Tenerife Moda coordina esta feria internacional, que pone en valor la moda sostenible hecha en Canarias. (Cortesía de la organización)
Tenerife Moda coordina esta feria internacional, que pone en valor la moda sostenible hecha en Canarias. (Cortesía de la organización)

El evento se celebró en el Recinto Ferial de Santa Cruz, donde se ubicó la conocida como Caja Negra, que albergó varios de los desfiles. Fue el caso de la pasarela con los diseños de los alumnos participantes en las ediciones de la Semana de la Moda Sostenible – Slow Fashion, impulsada por la corporación insular junto al CIFP Las Indias y la Facultad de Belles Artes de la Universidad de La Laguna.

La primera jornada de desfiles contó con firmas de ceremonia y fiestas invitadas de otras islas, como Diazar de La Palma, Oswaldo Marchíon de Lanzarote o Lucas Balboa y Pedro Palmas, ambos de Gran Canaria. La estrella en esta ocasión fue Marco&María, la firma de ceremonia y bridal de Tenerife Moda, que regresó a la Caja Negra después de varios años ausentes.

El broche final del primer día llegó con el desfile de moda flamenca de los diseñadores sevillanos José Juan Hurtado y José Galvañ, que cerraron la Caja Negra con el color y el arte de Andalucía.

Firmas internacionales

Las diseñadoras Rama Diaw, de Senegal; Lucía de Su, de Tenerife Moda, y Dode Kodee, de Indonesia, se encargaron de abrir los desfiles en la segunda jornada de celebración. A continuación, fue el turno de Javilar, Mado Vigarok, La Trajería e Inmaculada Rodríguez, todas ellas firmas moda de ceremonia asociadas a la organización de la pasarela. Más tarde, se vieron colecciones prêt-à-porter de las firmas Viperinas, de Tenerife Moda; Void, de Portugal, y Paloma Suárez, de La Palma.

Los desfiles de la Feria de Moda de Tenerife incluyen a diseñadores nacionales y también firmas internacionales. (Cortesía de la organización)
Los desfiles de la Feria de Moda de Tenerife incluyen a diseñadores nacionales y también firmas internacionales. (Cortesía de la organización)

Más tarde, By Loleiro, Amarca y José Acosta, todos de Tenerife Moda, volvieron a presentar colecciones de ceremonia, junto a la firma Baro Lucas de Castilla y León. Finalmente, el cierre a la segunda jornada la dieron Rodrigo Piñeiro y Sedomir Rodríguez de la Sierra, ambos de Tenerife, junto con los diseñadores venezolanos Eduardo y Enzo Koii.

El último día de desfiles acogió a las firmas especializadas en complementos, como Nok, Roselinde y Hammerhoj Design. La Feria Internacional de la Moda de Tenerife la organiza el Cabildo de Tenerife, para poner en valor la creatividad y talento de la isla, su vocación por la moda y el éxito que puede tener a nivel internacional.

Para más información: https://tenerifemoda.com/

Pinker Moda