×

Principales ferias de moda de España y por qué deberías participar


Exponemos a continuación las ventajas que ofrecen las ferias de moda y cómo conseguir el mejor stand con la ayuda de profesionales como nstands.com.

|26.08.2020| Las ferias corporativas son eventos que reúnen a empresas y compradores interesados en un mismo sector. En nuestro caso, las ferias textiles y de moda son el punto de encuentro entre fabricantes de telas, diseñadores de moda e inversores en negocios del sector. Se trata de eventos en los que se dan a conocer las principales tendencias del mundo de la moda. En este artículo nos vamos a centrar en las ventajas que ofrecen las ferias de moda, cómo conseguir el mejor stand con la ayuda de grandes profesionales como nstand.com y los principales eventos de moda a los que debes acudir.

¿Qué ventajas ofrecen las ferias de moda?

Nuevas relaciones comerciales

La principal ventaja de los eventos textiles es que permiten establecer nuevas relaciones comerciales. En una feria, tendrás la posibilidad de encontrar nuevos proveedores de materiales y de complementos, por ejemplo.

nstand.com, feria, salón de moda, feria de moda, industria de la moda, textil, moda, ferias de moda, tejidos, diseñadores, stand, diseño de stands, nstand
Stand en Barcelona por Grupo ALC Eventos & Comunicación
Un altavoz dentro del sector

Es también una gran oportunidad de mostrar tus productos a posibles compradores y captar nuevos clientes. De esa forma, estarás aumentando la visibilidad de tu marca en el sector y ganando autoridad.

Fuente de inspiración

En una feria de moda, entrarás en contacto con otras personas del sector y podrás inspirarte en las nuevas tendencias del mercado. Es una forma de actualizarse y de estar al tanto de las últimas novedades.

Retorno económico

Por último, otra ventaja de las ferias es el retorno económico. Aunque, en un principio, deberás invertir dinero en la preparación de un stand adecuado para el evento, la tasa de retorno de esa inversión es muy elevada. Te recomendamos que elijas un stand acorde con tu marca y que aporte visibilidad a tu negocio. Debes incluir el logotipo de tu empresa y rotularlo con los colores de tu marca, para captar mejor la atención de los asistentes.

Principales ferias del sector textil

Si estás interesado en participar de ferias del mundo textil, a continuación, te hablaremos de algunas muy importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Es la gran pasarela de moda española. Se trata de un evento único de difusión y promoción. En este evento tiene lugar un gran desfile que reúne a los mejores diseñadores del momento. Se celebra dos veces por año en el pabellón Ifema de Madrid.

nstand.com, feria, salón de moda, feria de moda, industria de la moda, textil, moda, ferias de moda, tejidos, diseñadores, stand, diseño de stands, nstand
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
MOMAD, Salón Internacional de textil, calzado y accesorios

Tiene lugar también en Ifema, el Recinto Ferial de Madrid, y es la feria de moda más importante del sur de Europa. En este evento se presentan nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y tendencias.

Techtextil North America

Reúne todas las vertientes del sector de la moda, desde investigación y desarrollo de materias primas hasta reciclaje y tratamiento adicional. Se trata de una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones de negocios debido a la gran cantidad de asistentes de todos los ámbitos del sector textil.

IM Intermoda México

Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Tanto México como Brasil lideran el sector textil en América Latina, de ahí la importancia de esta feria. Reúne a diseñadores, empresarios y compradores de todo el mundo interesados en conocer las próximas tendencias de moda.

En definitiva, si tienes un negocio relacionado con la gran industria de la moda y quieres dar a conocer tus productos o servicios, lo mejor es participar en este tipo de eventos y marcar la diferencia respecto a tus competidores, esta resulta ser una buena forma de darte a conocer en este sector.