PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Fernando More presenta HÍBRIDO, su colección sostenible en colaboración con Humana, en la CSFW


La presentación tendrá lugar hoy, lunes 25 de abril, en el marco de la pasarela “Queen Upcycling”, dentro de la Circular Sustainable Fashion Week CSFW.

|25.04.2022| El diseñador Fernando More presenta una colección de moda upcycling a partir de prendas destinadas a reciclaje procedentes en su mayoría de la planta de preparación para la reutilización de la Fundación Humana en Leganés. El evento se celebrará hoy, día 25 de abril, en el IED Innovation Lab de Madrid (Avenida Pedro Diez, 3) dentro de la pasarela ‘Queen Upcycling’, organizada dentro de la Circular Sustainable Fashion Week CSFW.

HÍBRIDO

Bajo el nombre “HÍBRIDO” la colección está compuesta de piezas únicas e irrepetibles, hechas a partir de prendas usadas, destinadas a reciclaje, dado que no podían volver a tener segunda vida.

More asegura que “es ahí donde encuentro el comienzo del trabajo de diseño que me permite jugar, no solamente con las prendas y su funcionalidad, sino también con lo poético y morfológico desde un punto de vista interesante que termina por concretarse con una confección calificada en la materia de upcycling; muy diferente a una prenda hecha desde el textil y un patrón”.

CSFW
Propuesta de Fernando More en la CSFW

Inspirada en la ciudad y su movimiento

“El punto de partida de la inspiración es la ciudad y su constante movimiento, permitiendo tomar prendas que fueron usadas en este contexto y resignificarlas para que se adapten nuevamente a la sociedad y tengan un discurso que contar”, añade el diseñador.

Las tipologías principales de prendas son el traje de sastrería y el denim. Se trabajan tomando como punto de inspiración su sistema constructivo; su estandarización; la transformación a través del tiempo; y su adaptación a la sociedad actual que, en una apropiación de estos elementos los combinan y superponen generando formas y contrastes diversos.

More no solo trabaja desde ese concepto, sino que también busca en su construcción una manera de unir los elementos que respondan a las necesidades de ese cuerpo portador. Este elemento de unificación está propiciado por el propio sistema de upcycling, que al conjugar las prendas unas con otras genera un diálogo entre tipologías, formas, pesos y composiciones que resultan en una sincronía perfecta en su acabado.

Cada prenda tiene su identidad, su historia y en ese universo poético se encuentran las notas que hacen de guía en el viaje que tiene como pilar fundamental el concepto de upcycling.

Gracias al apoyo de Humana, el diseñador encuentra su materia prima y trabaja en favor de la concienciación sobre el impacto que la moda tiene sobre el medio ambiente.

Humana cuenta con 45 tiendas de moda secondhand en España, 22 de ellas en Madrid, incluyendo 3 espacios dedicados 100% a la moda vintage. La moda secondhand es la puerta más accesible a la moda sostenible, porque la prenda más sostenible es la ya fabricada.

Para más información: www.humana-spain.orghttps://csfwmadrid.com/

Pinker Moda

PUBLICIDAD