PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La FFW ha cumplido. Nueva cita, en el mes de julio


La FFW –la Semana de la Moda de Frankfurt- no pudo celebrar sus salones comerciales, pero ofreció numerosas actividades online

24.01.2022.-Del 17 al 21 de enero, Feria de Frankfurt ha celebrado su primera Semana de la Moda de Frankfurt, una plataforma de inspiración e intercambio en lugares seleccionados de la ciudad y digitalmente en el FFW Studio. Los preparativos habían sido complejos por culpa de la pandemia. La próxima edición se celebrará del 4 al 8 de julio de 2022, presumiblemente sin las cortapisas que todavía ha tenido esta edición por culpa del coronavirus.

El salón Neonyt no pudo celebrar su esperado salón comercial pero ofreció una instalación en la ciudad de Franfurt con looks multimarca. El posterior desfile de Susumu Ai & friends, organizado por el Consejo de la Moda de Alemania, puso de manifiesto que la moda sostenible debe estar presente en las pasarelas internacionales.

FFW, Frankfurt Fashion Week
Uno de las presentaciones de moda de la Semana de la Moda de Frankfurt

FashionSustain y AAArea

La edición de la jornada Fashionsustain Frankfurt City, por su parte, arrojó luz sobre los retos actuales del sector. Su programa abordó diferentes aspectos de la sostenibilidad, las cadenas de suministro y la búsqueda de la innovación. Con ellos se puede revolucionar la propia mentalidad, mantenerse técnicamente al día y no perder de vista las ventas como verdadero objetivo.

FFW, Frankfurt Fashion Week, FashionSustain
Uno de los eventos presenciales de FashionSustain

La AAArea mostró en el espacio Polestar una exposición fotográfica de Helmut Fricke, estudios pop-up con prendas vistas en la pasarela, charlas y exposiciones. El tema general fue Transformar la Moda de Frankfurt.  AAAREA celebró un exitoso estreno con numerosos eventos. El próximo mes de julio el festival de la Semana de la Moda de Frankfurt –AAArea- volverá a ser una parte importante de la Semana de la Moda de Frankfurt.

El FFW Studio es la plataforma de experiencia digital de la Semana de la Moda de Frankfurt. Incluso después de su celebración los interesados encontrarán en ella grabaciones de los desfiles, seminarios web y charlas. También se pueden ver allí la entrega de los MainDesign Awards, presentados por Mainova, socio oficial de la Semana. Los interesados podrán también descubrir interesantes reportajes sobre la sostenibilidad y la digitalización, de la mano de creadores de juegos como Studio.fbx y Vestiaire Collective.

+ Info: https://frankfurt.fashion/en/

PUBLICIDAD