26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

FFW Studio será definitiva y exclusivamente digital


Feria de Frankfurt confirma la transformación de la FFW en FFW Studio, una plataforma que este año será exclusivamente digital

20.05.2021.- Hace pocos días, Feria de Frankfurt había anunciado ya que la primera edición de su Frankfurt Fashion Week sería digital, pero mantennía cierta esperanza -contra toda esperanza realista- de que pudiese ser híbrida.

Ahora ha confirmado ya oficialmente que la edición será única y exclusivamente digital, con el formato que ya había anunciado: la plataforma FFW STUDIO. Lo que habíamos dicho entonces a nuestros lectores, por lo tanto, sigue siendo válido.

FFW, Frankfurt Fashion Week, FFW Studio
Recinto ferial de Feria de Frankfurt

El comunicado de Frankfurt, sin embargo, contiene algunos desiderata bienintencionadas pero poco realistas. Es el caso de su referencia al posicionamiento dentro de la FFW de los más importantes salones de moda de Alemania. En realidad, se trata solo de Neonyt, organizado por la propia Feria de Frankfurt, y de Premium y Seek, organizados por Premium Exhibitions. Tienen un indudable peso en el mercado, pero no puede minusvalorarse el peso de otros salones en otras ciudades alemanas.

El comunicado reitera lo que Feria de Frankfurt señaló hace pocos días respecto a la FFW Studio. Lo que sí es nuevo es que a los socios iniciales del proyecto -Feria de Frankfurt y Premium- se les ha sumado CNX, la consultora del grupo Condé Nast, que es sin duda un protagonista destacado del sector de la moda.

Contenido de FFW Studio

FFW Studio transmitirá presentaciones, conferencias y eventos. En el programa destacarán los tres siguientes eventos:

  • Frankfurt Fashion SDG Summit, presentada por Conscious Fashion Campaign en colaboración con el United Nations Office for Partnerships.

  • The New European Bauhaus. Workshop of the Future, organizado por el Fashion Council Germany.

  • Jornada Fashionsustain, que contará con 130 ponentes de empresas, desde Adidas hasta Zalando (curiosamente, el comunicado no menciona lqa Jornada Fashiontech, que suele estar vinculada a Premium). 

Todo el contenido del FFW STUDIO seguirá disponible para los profesionaloes y aficionados a la moda en la web www.frankfurt.fashion con una serie de videos de acceso libre.

Feria de Frankfurt, por fin, declara que espera que las futuras ediciones de la Frankfurt Fashion Week puedan ser híbridas, por lo tanto, con una parte física, que este año resulta imposible. Eso supone reconocer que ya no hay vuelta atrás con la digitalización ferial.

+ Info: https://fwfrankfurt.com/