17 OCT 2021 Temas del día: Roma Jewelry Week Ropa náutica Slam Texcare Forum France H&M e Ikea textiles reciclados KM0 Moda

PUBLICIDAD

AITEX

FibreTrace ha conseguido ser patentada en Europa


La tecnología de FibreTrace parte de un pigmento que se incorpora a las fibras y que es reconocible a lo largo de toda su cadena de valor

21.09.2021.- FibreTrace, una nueva solución para asegurar la trazabilidad en el sector textil, ha recibido una patente europea –EP3538692- con el nombre de Photon Marker System in Fiber Material. En abril de 2019 había sido ya patentado en Estados Unidos como Photon Markers in Fibre Materials con el número 10.247.667 B2.

El sistema permite comprobar las fibras con un scanner Bluetooth o con un código QR. Los pigmentos que se les incorporan permanecen en ellas incluso después de su reciclaje y transformación.

FibreTrace
Imagen de marca de FibreTrace

La Agencia Europea del Medio Ambiente ha indicado que los productos textiles constituyen la cuarta causa más importante de presión en el medio ambiente, después de la alimentación, la vivienda y el transporte. La evolución de la sociedad urge cada vez más a los proveedores der artículos textiles a ofrecer una información fiable y transparente.

Danielle Statham, cofundadora de FibreTrace, ha comentado: resulta reconfortante la velocidad con que las empresas de moda y textilhogar avanzan hacia soluciones que garanticen su transparencia y la trazabilidad de sus artículos. El logro de la patente europea es un reconocimiento público al trabajo que hemos realizado para dotar a las marcas y a sus fabricantes de un medio para garantizar el origen de sus fibras.

La tecnología de FibreTrace

La tecnología de FiberTrace consiste en incorporar un pigmento natural, no tóxico y escaneable en las fibras, sean naturales, artificiales o sintéticas. Proporciona una trazabilidad en tiempo real que está apoyada en la evidencia científica.

Su CEO, Shannon Mercer, añade que permite a las marcas y a sus clientes comprender el impacto social y medioambiental de sus productos. Los consumidores quieren disponer de información para tomar decisiones en sus compras. FiberTrace ofrece a las marcas un cambio real con un impacto global.

FibreTrace fue fundada en 2018 por un grupo de profesionales del sector textil con una misma preocupación por la transparencia, la honestidad y la responsabilidad. Su objetivo es dotar de medios al sector textil para que sea responsable de su impacto ambiental. Y a los consumidores para que puedan adoptar decisiones bien informadas.

Su equipo –con sede central en Singapur- trabaja con productores de fibras, hiladores, tejedores y marcas de moda.

+ Info: https://www.fibretrace.io/