El sector del calzado se vuelca a través de FICE con los afectados por la DANA en Valencia. La patronal ha donado 3.600 pares de botas de agua para ayudar a los cuerpos de seguridad en la zona.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha donado 3.600 pares de botas de agua para ayudar en las labores de rescate y asistencia a los afectados por la DANA en Valencia.

El sector del calzado (FICE) se vuelca con los afectados por la DANA en Valencia.
El sector del calzado se vuelca con los afectados por la DANA en Valencia.

Estos miles de pares de calzado técnico irán destinados a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que están actuando en la zona, para limpiar todos los pueblos y ciudades anegados por las lluvias torrenciales del pasado 29 de octubre. La tormenta devastó decenas de municipios en el sureste de España. Tuvo especial incidencia en el área metropolitana sur de la ciudad de Valencia, zona conocida como la Horta Sur. Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Chiva, Massanassa, Paiporta, Picanya o Sedaví son algunos de los más afectados.

Para contribuir a su recuperación, limpieza y en las labores de asistencia a todos sus vecinos, FICE ha realizado dicha donación. Rosana Perán, presidenta de la federación y también de la Confederación Europea de Calzado (CEC), ha impulsado además una campaña de donaciones. «Es el momento de colaborar para que, entre todos, podamos ir aliviando esta trágica situación. Desde FICE, hemos realizado un primer envío de calzado con la intención de apoyar las labores«.

La primera donación ha sido de 3.600 pares de botas de agua, y se espera que haya más esta semana.

Las primeras donaciones vienen de parte de las empresas Panter, Paredes, Igor y Verbenas. Desde la federación, esperan que en los próximos días se sumen más empresas a la campaña de donaciones de calzado. Las empresas del sector revindican haber establecido contacto desde el primer momento con las autoridades, para solicitar, coordinar y canalizar las donaciones atendiendo a las peticiones realizadas desde el servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

Perán ha añadido que las empresas están «trabajando para que lleguen más donaciones de calzado mientras se mantengan las labores de auxilio, rescate y atención a los afectados por la DANA«.

Otra firma que se ha unido a este gesto ha sido la zaragozana Ray Musgo. En este caso, no es en forma de botas de agua, sino una donación de calzado en general. La propia compañía afirma que se distribuirá a través del Colegio de Podólogos de Valencia. El objetivo es ayudar a los más afectados y proveerles de nuevos pares en perfecto estado a gente que puede haber perdido gran parte de sus bienes. Asimismo, la marca se dirige a sus consumidores del resto de España y les anima a hacer también sus propias donaciones a los damnificados.

Para más información: http://www.fice.es/inicio

Pinker Moda