8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Fifty One Apparel usa Outlast contra los sofocos de la menopausia


20/10/2022

Outlast –una tecnología de cambio de fase utilizada incluso por la NASA- estabiliza la temperatura corporal de sus usuarios

 20.10.2022.- La marca Fifty One Apparel, con sede en Londres, distribuye prendas equipadas con tecnología Outlast para regular los cambios de temperatura producidos por la menopausia. 

Utiliza para ello Outlast, una tecnología usada también por la NASA. Al unir Outlast al hilo de celulosa, las prendas mantienen las propiedades de regulación de la temperatura de los materiales de cambio de fase, pero conservan su aspecto y su tacto. 

La comercializadora textil Louise Nicholson fundó Fifty One Apparel en 2017. La marca lleva el nombre de la edad media en la que las personas pueden empezar a experimentar la menopausia. 

Mientras exploraba tejidos de alta tecnología para regular la temperatura, Nicholson descubrió que estos productos tendían a ser refrescantes, porque compensaban las consecuencias de los bochornos típicos de la menopausia. Al final, encontró Outlast. 

Fifty One Apparel, tecnología Outlast
Una usuaria de las prendas de Fifty One Apparel con tecnología Outlast

En la década de los ‘80, la NASA buscaba formas de mejorar el aislamiento de los guantes de los trajes espaciales. Su centro en Houston firmó un contrato con la Triangle Research & Development Corporation para explorar el uso de materiales de cambio de fase, que mantienen una temperatura constante mientras cambian de fase de sólido a líquido y viceversa. 

Basándose en un trabajo anterior que había realizado con las Fuerzas Aéreas de EE.UU., al incrustar materiales de cambio de fase en microcápsulas dentro del material, Triangle demostró la eficacia de una inserción de tejido estabilizador de la temperatura para los guantes espaciales. Aunque la tecnología nunca llegó al espacio, Gateway Technologies (más tarde conocida como Outlast Technologies) adquirió los derechos de Triangle y pronto empezó a comercializarla con el nombre de Outlast.

Outlast, en todo el mundo 

Outlast se ha utilizado en numerosos productos, desde sillas de escritorio hasta ropa interior. Walero, que utiliza el material en las prendas de los pilotos de carreras, había vendido algunas de sus prendas con Outlast a personas con menopausia. Nicholson, sin embargo, se dio cuenta de que no parecía haber ninguna marca que utilizara esta tecnología específicamente para la menopausia. 

Los productos iniciales, una línea de camisas con cuatro modelos, se vendieron por primera vez a consumidores de Londres a través de fiestas. Después, la empresa comenzó ya a vender sus prendas a todo el mundo a través de Internet. Desde 2021, Estados Unidos es el segundo mercado más grande de Fifty One, después del Reino Unido. Además, Fifty One ha ampliado su gama de productos basados en Outlast, incluyendo accesorios como bufandas, mascarillas y turbantes. 

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, 1,3 millones de personas en ese país comienzan cada año a experimentar los síntomas de la menopausia. Entre ellos destaca la sensación de calor intenso conocida como sofoco. Los cambios de temperatura asociados a ella son incómodos en el mejor de los casos y debilitantes en el peor. 

+ Info: https://fiftyoneapparel.com/